-->

20 de junio de 2011

Daredevil: Redemption... Un cómic muy humano



Hace siete años, el pueblo de Redemtion, en Alabama, se convirtió en escenario de un drama digno de la crónica negra. Toda una comunidad emitió su juicio en un caso que hizo estremecer la conciencia social, repulsión, verguenza y odio a partes iguales...



Estamos en el corazón del sur agrícola de Estados Unidos, una zona que en la Guerra de Secesión, pertenecía a "los que estaban equivocados". En la escuelas ondea la bandera de las barras y estrellas, símbolo de "una nación única e indivisible ante Dios", pero en la cafetería, fiestas y ferias agrícolas se sigue mostrando la "Southern Cross" con las trece estrellas de la Confederación, símbolo de la fidelidad a los valores del Sur.

Un mundo de pueblos en los que, hasta los años sesenta y más alla, incluso el sheriff y el alcalde se vestian con las ropas del "Klan" para "poner en su lugar a los negros". Allí, en el viejo Sur, el tiempo pasa mas despacio que en el resto de Estados Unidos, sonando las radios locales emitiendo música country y retransmitiendo discursos de predicadores difundiendo "la palabra de Dios".

En definitiva, estamos lejos de los Estados Unidos de las grandes metrópolis y la gente que va a la iglesia no quiere ni oir hablar de asesinos en serie, atracos, o superhéroes disfrazados como Daredevil.

De hecho, lo que la gente quería era encontrar un culpable rápido... un culpable aceptado por todos para poder encerrar rapidamente el caso y olvidarlo.



En Redemption, Daredevil tuvo que luchar con su faceta de abogado, para intentar exculpar de un homicidio a un joven llamado Joel Flood, aún poniéndose a todo el pueblo en su contra.

Un pueblo donde, por el simple hecho de escuchar Rock and Roll, ya eres seguidor del diablo...

Siete años después, Daredevil recibe una carta procedente de Redemption, invitándole a la ejecución de Joel Flood.



Inspirada en un hecho real, esta historia está escrita por David Hines y dibujado por Michael Gaydos. Una historia dura, oscura, llena de atrocidades, miedo y prejuicios, que trata sobre la terrible realidad de la pena de muerte, un castigo que no deja opción al arrepentimiento, y que por ese mismo motivo requiere la absoluta certeza que ningún jurado puede ofrecer...

De las mejores histórias del "hombre sin miedo", os la recomiendo encarecidamente.

¡¡¡Saludos!!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario