-->

20 de junio de 2011

El cómic que nunca debío de existir... ¡¡The Amazing Spiderman Annual nº5!!



¿¿Os imaginais que Batman, cada vez que se enfrentara a algún supervillano soltara comentários jocosos y chistes sin parar??, ¿¿o que Lobezno fuera una buena persona y no usara sus garras lo extrictamente necesario?? son cámbios que yo creo que no agradaría mucho a la gente. Pues bien, esta sensación fue la que a mí me dejó tras leer este cómic, pero vayamos por partes...

El objetivo del personaje

En los años 60, los comics de superheroes americanos vivian un auténtico "boom". Esta época fue bautizada por Marvel como "La edad de oro de Marvel".

Stan Lee (amo y señor de Marvel) sabía que la edad de oro era gracias a los lectores (evidentemente) pero se sorprendió al descubrir que un alto porcentaje de ellos eran adolescentes.

Lo habitual en la época era que los superheroes fueran adultos con las cosas claras y sus ayudantes fueran adolescentes (veasé Batman y Robin o el Capitan America y Bucky) así que sabiendo que podía ganar muchos puntos, Stan Lee decidió mover ficha y arriesgándose, se sacó de la manga un superheroe adolescente llamado Spiderman.

Pronto Spiderman se ganó el apoyo del público que leía sus historias. ¿El motivo? que era un personaje real... terriblemente real, me explico:

- Como Peter Parker, era un adolescente tímido, torpe y apocado que iva al instituto. No destacaba en nada, no impresionaba a las chicas y no era bueno en los deportes. Era huérfano y de él cuidaban su Tia May y su Tio Ben. Este prototipo de personaje hacía que muchos adolescentes que leian sus histórias se sintieran identificados con Peter.

- Como Spiderman, la cosa cambiaba. Peter ganaba en seguridad y confianza en sí mismo, a menudo soltando vaciles, chistes y comentários jocosos (como muchos adolescentes) contra sus enemigos para crisparles los nérvios. Este prototipo también hacía que los lectores se sintieran identificados con él. (Salvando lo de los poderes y demás, claro xD.)

Amazing Spiderman Annual nº5



Bien, en este cómic, Peter Parker descubre un baul en casa de su Tia May. En dicho baul, Peter vé pruebas que acusaban a sus difuntos padres de traición hacia Estados Unidos. Peter intenta seguir con su vida, pero finalmente no aguanta más y decide averiguar que ocurrió realmente con sus padres.

Spiderman consigue averiguar que los padres de Peter eran agentes infiltrados en la organización de Craneo Rojo (archienemigo de Capitan America) y este, al descubrir sus intenciones, los tiende una trampa saboteando el avión donde ellos viajaban y provocando la muerte de ambos. Más tarde, Craneo Rojo sabotearía pruebas para culparlos de alta traición...

Al final Spiderman descubre todo esto, y consigue vengar la muerte de sus padres limpiando sus nombres en el proceso.



¿¿¿Por que no debería existir este cómic???

Pues por que este cómic consigue hacer que veas al pesonaje más irreal de lo que estás acostumbrado. Con familiares de agentes secretos, pruebas de traición hacia un pais, etc... y en cierta medida, consigue que pierda parte del objetivo con el que fué creado.

Creo que es un cómic que sobra en la continuidad de un personaje, que recordemos, intentaba marcar las semejanzas con el mundo real pero que con este Annual solo consigue marcar las diferéncias.

¡¡Saludos!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario