-->

25 de junio de 2011

The Uncanny X-Men



En esta entrada voy a hablaros de un grupo heroico, que pese haber salvado al mundo en incontables ocasiones, son temidos y odiados al mismo tiempo. ¿Como es esto posible? os preguntareis. Pues es posible si formas parte de... ¡¡¡Los X-Men!!!

¿Quienes son?

Los X-Men consiste en un grupo de jóvenes que pertenecen a la raza emergente de los mutantes, reunidos por el Profesor Charles Xavier para luchar por la coexistencia con la humanidad y combatir a aquellos que supongan un peligro para la misma. Mutantes como Ciclope, Bestia, Angel, Chica Maravillosa y El Hombre de hielo, fueron los primeros integrantes del grupo formado por Xavier, aunque al tiempo se unieran otros como Lobezno, Tormenta o Coloso, por citar algunos.



Pero no todos los mutantes piensan del mismo modo. La otra cara de la moneda es Magneto, que creé que los mutantes son el siguiente paso evolutivo, y deben ocupar su puesto en la Tierra como tal, aunque tenga que someter a la humanidad. Pero no es el único enemigo de Los X-Men. Otros mutantes como el Juggernaut, La hermandad de Mutantes Diabólicos, Apocalipsis o los Centinelas creados por los humanos para defenderse de los mutantes, son algunos de los que cuentan entre los muchos enemigos que tienen.



Por lo que veis, los mutantes viven aparte de los demás héroes de Marvel por culpa del miedo y el odio que se los tienen, por lo que normalmente, Los X-Men suelen ser tachados de antisociales y reservados aunque ocupen una posición destacada en el Universo Marvel.

A continuación, os pongo sus historias mas destacadas, para conocer mejor al grupo:

Sus mejores historias



- The Uncanny X-Men nº 1 USA (1963)

En este número, además de ver por primera vez a los X-Men, asistimos a la incorporación de Jean Grey alias Chica Maravillosa al grupo y también al primer enfrentamiento contra el que sería la némesis de los X-Men: Magneto. Con guión de Stan Lee y Jack Kirby a los dibujos.



- The Uncanny X-Men nº 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63, 64, 65 y 66 USA (1969 y 1970)

Con guión de Roy Thomas y dibujos de Neal Adams, Don Heck y Sal Buscema, asistimos en esta linea argumental de once números, sobre la búsqueda y posterior intento de ayuda de Alex Summers (más tarde conocido como Kaos) hermano de Ciclope. Pero en el camino se tendrán que enfrentar a amenazas como el Monolito Viviente, la resurreción de los Centinelas, a Sauron, con la ayuda de Ka-Zar al regreso de Magneto, Fuego Solar, la resurreción de Xavier, o contra el mismísimo Hulk. Como veis, un broche de oro a las últimas aventuras del grupo original antes de la "segunda génesis."



- The Uncanny X-Men Giant-Size nº 1 USA (1975)

Aquí comienza lo bueno. Conocido también como la "segunda génesis" del grupo, este cómic nos cuenta como Xavier forma un nuevo grupo de mutantes (Lobezno, Tormenta, Ave de Trueno, Banshee, Rondador Nocturno, Coloso y Ciclope) para salvar al grupo original que están atrapados en la isla viviente de Krakoa. Escrito por Chris Claremont, y dibujado por John Byrne.



- The Uncanny X-Men nº 98, 99, 100, 101, 102, 103, 104, 105, 106 y 107 USA (1976 y 1977)

En esta linea argumental, vemos como los Centinelas vuelven a la carga y como La Chica Maravillosa se sacrifica para salvar al grupo. Pero ocurre algo, Jean Grey renace de sus cenizas más poderosa que nunca, adoptando un nuevo nombre... ¡¡¡Fenix.!!! Pero también veremos a enemigos como el Juggernaut, Magneto o la primera aparición del Imperio Shi'ar. Con Chris Claremont en los guiones y dibujado por Frank Chiaramonte.



- The Uncanny X-Men nº 125, 126, 127 y 128 USA (1979)

Escrito por Chris Claremont y dibujado por John Byrne, somos testigos de como los X-Men deben hacer frente a uno de los enemigos más poderosos que se ha encontrado hasta el momento: ¡¡Proteus, el hijo mutante de Moira MacTaggert.!!



- The Uncanny X-Men nº 129, 130, 131, 132, 133, 134, 135, 136 y 137 USA (1980)

De las mejores historias de los mutantes. Aparte de la primera aparición de Dazzler y Kitty Pryde en la serie, vemos uno de los mejores enfrentamientos entre los X-Men y el Club Fuego Infernal. Pero cuando parece que todo ha acabado, Fenix pierde el control y se convierte en una amenaza para todo el Universo... cosa que el Imperio Shi'ar no permitirá. Con Chris Claremont a cargo de los guiones y John Byrne en los dibujos.



- The X-Men and Alpha Flight nº 1 y 2 USA, The New Mutants Special Edition nº 1 USA y The Uncanny X-Men Annual nº 9 USA (1985)

Con guión de Chris Claremont y los dibujos de Paul Smith y Arthur Adams, nos encontramos con Loki (el dios asgardiano de las mentiras) que para ganarse el favor de los Altos Dioses, decide conceder dones en beneficio de la humanidad. Pero como en todo lo que está implicado, estos dones tienen un alto precio: ¡¡¡La creatividad.!!! Tras ser derrotado por Alpha Flight y los X-Men, Loki es un dios que no perdona ni olvida, así que se vengará atacando a... ¡¡¡Los Nuevos Mutantes.!!!



- The Uncanny X-Men nº 239, 240, 241, 242 y 243 USA, X-Factor nº 37, 38 y 39 USA (1989)

El infierno se ha desatado en todo New York y la culpa la tiene la que fuera la esposa de Ciclope: La Reina Duende. Además de ver el esperadísimo encuentro entre Factor-X y X-Men, descubrimos que todo forma parte de una red de mentiras y engaños orquestada por... ¡¡Mr. Siniestro!! Escrito por Chris Claremont y Louise Simonson y dibujado por Marc Silvestri y Walter Simonson.



- The Uncanny X-Men nº 273, 274, 275, 276 y 277 USA (1991)

Con guión de Chris Claremont y dibujado por Jim Lee, tenemos dos historias por el precio de una. En la Tierra Salvaje, Magneto y Pícara junto a Nick Furia y Ka-zar, tienen que detener a Zaladane. Mientras, tenemos a los X-Men en el Imperio Shi'ar... ¡¡¡reencontrándose con el Profesor Charles Xavier.!!!



- The X-Men nº 1, 2 y 3 USA (1991 y 1992)

Una nueva colección de los mutantes. Aquí vemos la vuelta de Magneto a lo que siempre a sido... un poderoso enemigo de los X-Men. Con Chris Claremont en los guiones y Jim Lee a los lápices.



- The Uncanny X-Men nº 320 y 321 USA, X-Factor nº 109 USA, The X-Men nº 40 y 41 USA, Cable nº 20 USA, X-Men Chronicles nº 1 y 2 USA, The Astonishing X-Men nº 1, 2, 3 y 4 USA, The Amazing X-Men nº 1, 2, 3 y 4 USA, Factor-X nº 1, 2, 3 y 4 USA, X-Calibre nº 1, 2, 3 y 4 USA, Weapon-X nº 1, 2, 3 y 4 USA, X-Man nº 1, 2, 3 y 4 USA, Generation Next 1, 2, 3 y 4 USA, Gambit and The X-Ternals nº 1, 2, 3 y 4 USA, X-Universe nº 1 y 2 USA, Tales From The Age Of Apocalypse nº 1 y 2 USA, The Age Of Apocalypse: The Chosen USA, The X-Men Alpha USA, The X-Men Omega USA, The X-Men Prime USA (1995)

La historia más ambiciosa y extensa de la franquicia mutante. Un mundo alternativo donde el Profesor Charles Xavier murió antes de fundar a los X-Men y donde Apocalipsis lideró a la especie mutante a la conquista del planeta. Autores: Warren Ellis, Joe Madureria, los hermanos Kubert, Carlos Pacheco o Fabián Nicieza.



- The Uncanny X-Men nº 334, 335 y 336 USA, The X-Men nº 53, 54, 55 y 56 USA, X-Factor nº 125 y 126 USA, Cable nº 33, 34 y 35 USA, Generation-X nº 18 y 19 USA, X-Man nº 18 y 19 USA, Onslaught: The X-Men USA, Marvel Universe: Onslaught USA, Onslaught Epilogue USA (1996)

Tras apagar la mente de Magneto, el Profesor Charles Xavier está pagando el precio. Con resíduos psiquicos del amo del magnetismo combinados con sus deseos más oscuros, nace uno de los enemigos que pondrá en jaque a todo el Universo Marvel en general: ¡¡¡Onslaught!!! Escrito por Larry Hama, Jeph Loeb, Mark Waid, Scott Lobdell, Howard Mackie y Terry Cavanagh y dibujos de Randy Green, Andy Kubert, Steve Skore, Chris Bachalo, Ian Churchill, Joe Madureira y Jeff Matsuda.

P.D: Y estas serian las mejores historias de los X-Men (según mi opinión) así que hasta la prox... ¡¡¡Un momento, aún queda una parte más!!! (El mundo de los mutantes dá para mucho...)

En esa parte hablaré de las historias en solitario de Lobezno y/o otros grupos X... así que os veo en la próxima entrega.

Saludos y a leer
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario