-->

20 de junio de 2011

FPS... ¿evolución o degradación?



Hoy en día, una de las cosas más sorprendentes que nos ha dejado la actual generación de consolas es, sin duda y desde mi modesta opinión personal, el apartado técnico de los títulos actuales. Es facil sorprenderte con los gráficos, texturas y modelados de muchos de estos juegos. Pero la pregunta es... ¿es esto suficiente?

Jugando hace un rato al Duke Nukem Forever (juego del que me reservaré mi opinión, para un futuro análisis) se me ha venido a la cabeza esta reflexión y por eso me gustaría compartirla con vosotros en mi blog.



Aún me acuerdo cuando jugaba al Duke Nukem 3D, hace ya bastantes años, y te tenias que recorrer el escenario de arriba a abajo para apretar algún botón, buscar alguna llave o tarjeta de acceso. Esto era muy típico en FPS antíguos como Quake, Doom, o el mismo Duke Nukem.

En cambio, los FPS de ahora nos brindan unos gráficos envidiables, pero en escenários mucho más pequeños y de espácios mucho mas limitados por cosas como barreras, muros o líneas invisibles. También se abusa en abundancia de los "scripts" para contarte momentos de la historia y meterte en situaciones de tensión, por ejemplo. Ya que hablamos de la historia, decir que suelen estar bastante menos trabajadas que las de antes (me refiero a las campañas, no a sus argumentos) en el que muchas veces, se acaban antojando escasas.


(Historia de los FPS 2010-1991)

¿El motivo? pues algunos dirán que es por los gráficos, que limitan en mucha medida los escenários. Otros dirán que el motivo es el online, donde cada vez es más importante, está más trabajado, etc, descuidando así, otros aspectos de los títulos. Realmente no se cual puede ser la causa.

No todos los juegos de las consolas son así, por ejemplo FarCry, Crysis o muchos más, no son pasilleros para nada, así que si... en esta entrada estoy generalizando.

¿Tu que opinas... evolución o degradación?
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario