-->

20 de junio de 2011

Secret Wars... ¡¡Las guerras secretas!!



Con el paso del tiempo, las relaciones de los héroes y villanos del Universo Marvel adquirieron una enorme complejidad, que se reflejaría también en los cruces periódicos entre ellos. Esto se traduce en algo tan sencillo como que Hulk puede aparecer en la colección de Los 4 Fantasticos y allí enfrentarse a La Cosa. A su vez, este puede devolverle la visita en cualquier momento.

Secret Wars... ¿¿Que es??

En 1983, la juguetería Mattel se aproximaba a Marvel, para poder sacar productos que pudieran competir con Kenner y sus figuras articuladas de DC. Mattel no solo quería comprar a Marvel la licencia para producir una nueva línea de muñecos, si no que también deseaba que la editorial se volcase en el lanzamiento mediante un cómic, porque así podrian alcanzar la repercusión y el eco que estaban buscando.

¿¿Un cómic donde aparecieran casi todos los supervillanos y superhéroes de Marvel, y así promocionar la nueva línea de muñecos?? Eso era mucho material para tan poco contenido, pero en Marvel lo vieron como una oportunidad de hacer algo grande.

No lanzarian un cómic... ¡¡¡Harian una serie limitada de doce números!!! El argumento sería tan sencillo como estimulante: Un ser llamado El Todopoderoso (que nombre más original) transportaría a los héroes y villanos de la Tierra, a un lejano planeta para que combatieran entre ellos. ¿¿La recompensa?? Cualquier deseo hecho realidad...



Y así fué, como se creó la miniserie llamada Secret Wars, con el dibujo de Mike Zeck y Bob Layton, y escrito por Jim Shooter, que con un simple argumento, consiguió dejar vários momentos memorables que repasaremos en esta entrada:

Los mejores momentos


  • Primera aparición de los héroes y villanos protagonistas de la serie. Un ser llamado el Todopoderoso promete cumplir todos los deseos del bando que venza... (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 1 USA)
  • La Cosa, sin saber como ni porqué, vuelve a su forma humana por primera vez. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 2 USA)
  • Spiderman se enfrenta él solo a la Patrulla X, saliendo victorioso. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 3 USA)
  • Doctor Muerte crea a dos nuevas supervillanas: Titania y Volcana. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº3 USA)
  • El Hombre Molécula lanza una montaña entera a los héroes. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 4 USA)
  • Hulk es el único que sostiene la montaña y evita que aplaste a los héroes. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 4 USA)
  • Los superhéroes son emboscados por los supervillanos, y cuando parecía que era su fin, aparece la Patrulla X y salva la situación. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 5 USA)
  • La Patrulla X se encuentra con Titania, El Hombre Absorbente, Doctor Octopus y El Hombre Molécula y acaban enfrentándose. Lobezno hiere de gravedad al Hombre Molécula y los villanos acaban retirándose. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 6 USA)
  • La Brigada de Demolición encuentra a La Avispa y la atacan, dejándola medio muerta y raptándola. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 6 USA)
  • El Hombre Absorbente, Titania, Volcana, Doctor Octopus y El Hombre Molécula vuelven a enfrentarse a La Patrulla X, pero son derrotados y acaban huyendo de nuevo. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 7 USA)
  • Hulka asalta ella sola el cuartel de los villanos, pero acaban descubriéndola y la hieren muy gravemente (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 7 USA)
  • Los heroes asaltan la fortaleza de los villanos, produciéndose una de la mejores batallas de la serie. Al final vencen los héroes, rescatan a Hulka y encierran a todos los supervillanos. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 8 USA)
  • Spiderman intenta reparar su traje en una máquina que tienen para ello, pero se equivoca de máquina y obtiene un nuevo traje (el famoso traje negro.) (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 8 USA)
  • La Patrulla X y más tarde, el resto de los héroes, intentan evitar que Galactus consuma el planeta. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 9 USA)
  • Doctor Muerte consigue hacerse con el poder del Todopoderoso y declara el fin de la guerra. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 10 USA)
  • Con su recién adquirido poder, el Doctor Muerte restaura su cara y enseña al Hombre Molécula a controlar las moléculas organicas y le pone al frente de los supervillanos. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 11 USA)
  • Aunque el Doctor Muerte ha prometido no hacer nunca más ningún gesto hostil, los superhéroes no se fian y deciden enfrentarse a él. Tras esto, el Doctor Muerte los ataca, dándolos por muertos. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 11 USA)
  • Los héroes atacan al Doctor Muerte. En la batalla, resulta que la esencia del Todopoderoso había poseido a Klaw, y este, consigue recuperar su poder de nuevo. Como venganza, el Todopoderoso hace desaparecer a Klaw y al Doctor Muerte. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 12 USA)
  • Hulka sustituirá a La Cosa en Los 4 Fantasticos. Reed Richars devuelve a todos los héroes de vuelta a la Tierra, con una máquina que él inventa. Al final, La Cosa, es el único que se acaba quedando en el planeta. (Marvel Super Heroes Secret Wars nº 12 USA)
Personajes implicados

* Los superhéroes



* Los supervillanos



P.D: Y esos son los mejores momentos de esta miniserie, según mi opinión. ¡¡¡Saludos!!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario