-->

20 de junio de 2011

The Spectacular Spiderman



En esta entrada voy a inagurar una sección de mi blog. Trata sobre los comics de Marvel y hoy hablaremos de uno de los iconos de la editorial... ¡¡¡de Spiderman.!!!

¿¿Quién es??

Peter Parker fué criado por su tía May y su tío Ben. Tímido y reservado, Peter es un adolescente sin historia que se dedica activamente a sus estudios. Debido a un experimento fallido, una araña radioactiva pica a Peter. Este accidente le confiere unos poderes que pone al servicio de la justicia bajo la identidad secreta de Spiderman.

Un superheroe de calle que no suele enfrentarse a grandes amenazas como lo hacen habitualmente los 4 Fantasticos o los Vengadores, sino que más bien se enfrenta a robos, atracos, asesinatos, etc...

Esto ha hecho que se ganara muchos más enemigos que otros superheroes (bueno, quizad Batman tenga tantos o más que él, pero este es de DC), por lo que su lista de enemigos es bastante variopinta pasando por supervillanos de segunda fila como pueden ser el Buitre, Rino y muchos otros, a auténticas amenazas como Venom, Kraven o el Doctor Octopus.



A continuación os pongo sus historias más destacadas, para conocer mejor al personaje:

Sus mejores comics



- Amazing Spiderman nº 39 y 40 USA (1966)

Con guión de Stan Lee y el dibujo de John Romita Sr. Tenemos esta línea argumental de dos números donde el Duende Verde consigue averiguar la identidad del trepamuros, convirtiendose desde entonces en uno de sus peores enemigos. Pero eso no es todo, porque también descubrimos quién se esconde tras la máscara del Duende y asistimos a uno de los mejores enfrentamientos entre estos dos personajes.



- Amazing Spiderman nº 88, 89 y 90 USA (1970)

En estos tres números, vemos a un Doctor Octopus imbatible, poniendo contra la cuerdas a Spidey. Este consigue crear un suero para que los tentáculos de Octopus no respondan a sus órdenes, pero el plan no sale del todo bien acabando con la muerte de uno de los secundários más querido por los fans... ¡¡el capitán George Stacy.!! Escrito por Stan Lee y dibujado por John Romita y Gil Kane.



- Amazing Spiderman nº 121, 122 y 123 USA (1973)

Escrito por Gerry Conway y dibujado por Gil Kane, aquí asistimos a uno de los momentos más duros del lanzarredes... cuando su primer amor, Gwen Stacy, es asesinada por uno de sus peores enemigos: El Duende Verde. Además de la batalla final entre ambos, Spiderman se tiene que recuperar de la tragedia enfrentándose a... ¡¡¡Luke Cage, más conocido como el Heroe de Alquiler.!!!



- Amazing Spiderman nº 144, 145, 146, 147, 148, 149 y 150 USA (1975)

Cuando Peter Parker parece que ya ha superado lo ocurrido con Gwen Stacy, gracias a su relación con Mary Jane Watson, un nuevo enemigo llamado Chacal pone su vida patas arriba: Conoce la identidad secreta de Spiderman, le culpa por la muerte de Gwen y quiere venganza... aunque tenga que aliarse con supervillanos del calibre del Scorpion o Tarantula. ¡¡¡Y si fuera poco también se las tendrá que ver con otro Spiderman!!! Con autores de la talla de Gerry Conway o Archie Goodwin en los guiones y Gil Kane o Ross Andru en los dibujos.



- Peter Parker, The Spectacular Spiderman nº 107, 108, 109 y 110 USA (1985)

Esta no es una historia de combates ni supervillanos espectaculares, si no más bien todo lo contrario. Armado con una escopeta y un pasamontañas, álguien que se hace llamar el Comepecados, empieza una ola de asesinatos cobrándose su primera víctima... ¡¡¡la capitana de policía Jean Dewolf.!!! Con la colaboración especial de Daredevil, escrito por Peter David y dibujado por Rich Buckler.



- Web of Spiderman nº 31 y 32 USA, Amazing Spiderman nº 293 y 294 USA y Peter Parker, The Spectacular Spiderman nº 131 y 132 USA (1987)

Cansado de la vida y sus incesantes derrotas a manos de Spiderman, Kraven va a poner punto y final a su larga enemistad con el trepamuros... ¿como? pues matándole y convirtiéndose él, en el nuevo Spiderman para demostrar que es superior. Una obra maestra dibujado por Mike Zeck y J. M. Dematteis a cargo del guión.



- Amazing Spiderman nº 300, 316 y 317 USA (1988 y 1989)

Dibujado por Todd Macfarlane y escrito por David Michelinie. En estos números nos presentan a uno de los que sería, uno de los peores enemigos del lanzaredes... ¡¡Venom.!! Su debut y su origen como sus primeros enfrentamientos contra Spiderman.



- Spiderman nº 1, 2, 3, 4 y 5 USA (1990)

El Lagarto está peor que nunca, más salvaje y peligroso, cometiendo asesinatos, por lo que Spiderman debe actuar. Pero cuando las cosas no pueden estar peor, el trepamuros descubre que detras de todo esto se encuentra Calisto, la antigua amante de Kraven, que quiere venganza. Dibujado y escrito por Todd Mcfarlane.



- Amazing Spiderman nº 378, 379 y 380 USA, Peter Parker, The Spectacular Spiderman nº 201, 202 y 203 USA, Web of Spiderman nº 101, 102 y 103 USA, Spiderman nº 35, 36 y 37 USA, Spiderman Unlimited nº 1 y 2 USA y Marvel Comic Presents nº 138 USA (1993)

En estos números nos describen el baño de sangre que Matanza organiza en New York, acompañado por un grupo de selectos delincuentes a cada cual más retorcido, y la consiguiente movilización de superheroes. Matanza asesina por deporte y disfruta con la muerte de sus indefensas víctimas, y os aseguro que este villano hace honor a su nombre. Con apariciones de Venom, Capa, Puñal, Demoduende, Gata Negra, Firestar y Grito entre otros. Escrito por David Michelinie, J. M. DeMatteis, Tom DeFalco y Terry Kavanagh y dibujado por Mark Bagley, Sal Buscema, Rom Lim, Alex Saviuk y Tom Lyle.



- Amazing Spiderman vol.2 nº 30, 31, 32, 33, 34, 35, 37 y 38 USA (2001 y 2002)

Escrito por J. Michael Staczynski y dibujado por John Romita Jr. En estos números vemos como Spiderman es llevado al límite por un nuevo y poderoso enemigo llamado Morlun. Sin lugar a dudas, es uno de los mejores enfrentamientos que he visto del lanzarredes en un comic, pero eso no es todo por que... ¡¡¡Tia May descubre que Peter es Spiderman!!!

P.D: Y esto es todo. Faltarán algunos o sobrarán otros, pero como siempre eso va por gustos. Espero que os haya gustado la entrada.

Saludos y a leer.
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario