-->

20 de junio de 2011

Two Worlds II (Mi conclusión)



Va siendo hora de engrosar el apartado de "Mis conclusiones", así que para ello hoy vamos a hablar de este RPG.

Cuando se empezó a conocer detalles de Two Worlds II, la gente se preguntó si podía superar a la irregular primera entrega. Vamos a comprobarlo en las siguientes líneas...

Datos del juego

Nombre: Two Worlds II
Plataformas: Xbox 360, Ps3, Pc
Compañía: Reality Pump Studios
Género: Rol
Fecha de lanzamiento: 3 de Diciembre de 2010

El Argumento

El juego cuenta que Gandohar ha capturado al protagonista (que es el mismo de la anterior entrega) reteniéndolo en una mazmorra y controlando a su hermana para sus caprichos y deseos personales. Aparte de que ha conseguido el control del reino de Antaloor.

Al final, son los orcos los que inician una operación de rescate para liberar al protagonista de las garras de Gandohar, con la esperanza de que este les ayude a derrocarlo.

Y así es como comienza el juego, con el típico argumento de heroe derroca al rey tirano y salva a la princesa (en este caso su hermana) por lo que no es muy original, además de que en el título se producen momentos de altibajos, consiguiendo que pierdas el interés por continuar con el argumento de este título.



Jugabilidad

Aquí era uno de los puntos donde su anterior entrega más flojeaba. Como todo buen RPG que se tercie, tenemos várias maneras de evolucionar a nuestro personaje: combate cuerpo a cuerpo, mágias, ataques a distancia, alquimia, etc, pero el juego claramente se disfrutará más como mago.

¿Por qué? pues porque con combates cuerpo a cuerpo simplemente es aporrear botones, con arquería es lo mismo pero desde lejos y con alquimia igual que con los anteriores pero creando y usando pociones, por poner unos ejemplos.

No todo es malo, ya que aparte de las misiones principales, contamos con un vasto mundo plagado de misiones secundarias. Aún así no consigue darle muchas horas de juego, ya que te puede durar de 20 a 30 horas aproximadamente, además de que a mitad de la aventura pega un bajon a nivel jugable bestial con muchos menos Npc´s con los que interactuar, las misiones pierden interes, entornos más vacios, etc.

Y por último decir que te encontrarás lo que te esperas de un título RPG de corte occidental muy clásico como este: editor de personaje, subida de habilidades y de armadura, mágias atravez de combinaciones de cartas, etc...



Gráficos

Su apartado técnico no pasa de aceptable. Los modelados de los personaje están bien pero sus movimientos son horribles, sus escenários son bellos pero pecan de vacios, etc. Además de que en algunos momentos la tasa de frames baja una barbaridad o que cuando entramos en alguna ciudad, las texturas tardan una eternidad en cargar.



Pero eso si, sus efectos de iluminación están muy bien conseguidos, como el efecto del agua y/o el juego de luces y sombras, como podremos observar en algunas cuevas...

Música / Sonidos

Son las melodias típicas de un juego de fantasía heroica, que consigue armonizar el juego y también tenemos las melodias de acción para la batalla que consigue que nos pongamos en alerta y nos adentremos algo más en el título. En general la banda sonora como sus sonidos están muy bien, aunque tampoco es ninguna obra de arte este apartado...

Algunas melodias (gracias a ivanete84):






Si hay algo realmente malo en este juego es la traducción. Por ejemplo:

- (Voces en ingles del juego): blabla blablablabla blablabla blablablablabla bla bla blablabla blablablabla...
- (Subtítulos en español): Hola...
Aqui falla algo, ¿no creeis? pues así es durante todo el juego. En definitiva: horrible.

Gameplay


Sus Ventajas e Inconvenientes

Sus aspectos positivos son:

- Por lo menos es mejor que la anterior entrega.
- Su banda sonora está bastante bien.
- Sus modos online que alargan la vida al juego.
- Sus efectos de iluminación y de luces.
- Tiene un gran mundo para recorrer y explorar.

Sus aspectos negativos son:

- Su argumento es un cliché.
- Las animaciones de los personajes dejan mucho que desear.
- Para un juego de este género, a muchos su duración les resultará excasa.
- Siendo mago lo disfrutarás algo más, porque si no se convierte en un aporrea botones.
- Su malísima, malísima traducción.

Mi Conclusión

Es un juego que te va a gustar si le permites todos los fallos que tiene y eres un amante del género, y aún con esas, puedes acabar odiándolo. Hay mejores opciones...

Pero cabe decir que no es un mal juego, es superior al primero en todos los aspectos pero sigue sin estar pulido en várias areas, consiguiendo empañar el conjunto final.

Mi nota: 6,5
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario