-->

29 de julio de 2011

Batman (Mi retro-conclusión)



Lo primero es daros la bienvenida a un nuevo rincón de mi blog dedicado a lo juegos retro. Hacía tiempo que pensaba en esta sección, y la iniciativa de otro bloguero llamado Litle Sucia (la iniciativa consiste en que un bloguero proponga una compañía y los demás probemos uno de sus juegos y expongamos nuestras opiniones sobre él. "Retromaratón" es el nombre de la iniciativa) ha sido el empujón que necesitaba para dar el salto.

Por eso mismo, hoy voy a hablaros del juego de Batman inspirado en la antigua película de Tim Burton.

Datos del juego

Nombre: Batman
Plataforma: Nintendo
Compañía: Sunsoft
Género: Plataformas
Fecha de lanzamiento: 1989

El Argumento

Aún inspirado en la película del mismo título, este juego se tomó cierta libertad en su adaptación videojueguil.

Veremos bastantes guiños de la película y escenas, pero los escenários son mucho más variados... presentándonos situacciones que no se produjeron en la película de Tim Burton.



Como veis, no puedo decir mucho más del argumento. Si visteis el film de Batman en su día, ya sabreis por donde van los tiros mas o menos.

Jugabilidad

Nuestro pixelado superhéroe dispone de cuatro ataques (selecionándolos con el select y ejecutándolos con el B) que son: el básico puñetazo, el bumerán, la pistola y una especie de triple disco, que usaremos a lo largo de los cinco niveles que compone el juego. Cada nivel se compone de várias subfases con su correspondiente enemigo final esperándonos, para terminar de complicarnos el asunto.



El título es un plataformas con toques de acción, género tan característico y saturado de los juegos de esa época. Eso si, debes ser muy habilidoso... ya que el juego requiere grandes dosis de paciencia en muchos momentos.

Para acabar este apartado, decir que como en todo buen juego de plataformas, era indispensable dominar el salto (boton A) o el doble salto para poder avanzar satisfactóriamente...



Gráficos

Aún con las limitaciones técnicas de NES, el espíritu de esa Gotham oscura y siniestra recreada por Tim Burton se logró trasladar también al juego.



Escenarios muy ricos en detalles y colorido, los personajes eran reconocibles facilmente pese a tanto pixelado y las escenas (aunque algo escasas, pero comprensible dado a la capacidad del cartucho) dotaban al conjunto final de la esencia del "Caballero Oscuro".

Música / Sonidos

Los niveles contaban con melodías electrónicas bastante pegadizas, que se llevan bastante bien ya que las fases no suelen ser muy largas y no tienes que escuchar muchas veces el bucle interminable de la misma canción una y otra vez. Eso si, la melodía de la Fase 1 y la Fase 5, es la misma...
En definitiva, es un apartado que sin duda, es bastante notable.

Algunos temas de Batman


Gameplay


Sus Ventajas e Inconvenientes

Sus aspectos positivos son:

- La esencia de la película de Tim Burton. Muy conseguida.
- La música es bastante pegadiza.
- Las escenas basadas en la película.

Sus aspectos negativos son:

- En lo personal, se podía haber conseguido un mejor acabado gráfico, aunque en este sentido cumpliera con creces...
- El juego tiene muchos momentos desesperantes...
- No tenía la opción de guardar la partida mediante Password.

Mi conclusión

Un juego que no conocía, pero grácias a la iniciativa de Litle Sucia, he tenido la oportunidad de viciarme. Me ha dejado un buen sabor de boca y a los fans del hombre murcielago les encantará.

Mi nota: 8
(El mismo artículo en Gamefilia)

1 comentario:

  1. Me gusta bastante Batman de 1989, la considero la mejor que haya salido de este personaje pues Michael Keaton hace un excelente papel como el caballero de la noche, al igual que los demás actores que participan pues le impregnan mucha vida a la historia; es muy recomendable para todos los amantes del cine y de los superhéroes.

    ResponderEliminar