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25 de julio de 2011

Darksiders (Mi conclusión)



Con los trailers de Darksiders II que abundan estos dias en internet, a conseguido ponernos a más de uno con los dientes largos...

Pero para ir abriendo boca, nada mejor que repasar las cosas que nos ofreció su primera entrega, que desde mi punto de vista, no fueron pocas...

Datos del juego

Nombre: Darksiders
Plataforma: Xbox 360, Ps3, Pc
Compañía: Vigil Games
Género: Acción
Fecha de lanzamiento: Enero de 2010

El Argumento

¡¡El día del juicio final ha comenzado.!! Pero algo va mal... por que parece que han adelantado la fecha prevista y no debería ser aún. Uno de los cuatro Jinetes del Apocalipsis, Guerra, pierde la mayoría de sus poderes en este hecho, cosa que el Consejo aprovecha para encomendarle la misión de investigar quién ha sido el responsable de la destrucción del mundo cuando no era el momento predestinado para ello.

Tras esto, Guerra se verá obligado a averiguar quién está tras este falso día del juicio final, junto a un nuevo compañero que el Consejo le impone: El Vigilante. Tras volver a la Tierra, Guerra descubrirá que han pasado la friolera de cien años y que ya no queda nada de la humanidad...



La historia es la excusa perfecta para sumergirnos en un mundo devastado lleno de demonios y distintas criaturas con las que poder realizar nuestros combos y demás menesteres de este juego...

Jugabilidad

Muchos se esperaban un hack’n’slash al uso, y aunque el combate es un factor importante en el juego, las plataformas, la resolución de puzzles, y el encontrar un nuevo camino por el que avanzar es igual o más importante.



Nada más comenzar, la única arma que tendremos a nuestra disposición será una espada llamada Devoracaos, pero no será la única, ya que más adelante obtendremos un arsenal bastante variado compuesto por una guadaña, un gigantesco shuriken e incluso una pistola, por nombrar algunos. Dichas armas también nos servirá para interactuar con el escenario o para solucionar algún puzzle. Con cada arma, tenemos diferentes listas de combos muy devastadores (aunque algo escasa) combinando varios tipos de ataque, saltos y movimientos de finalización interactivos (Quick Time.)

Aparte del combate y la exploración, también cuenta con unos pequeños tintes de rol, ya que a medida que vayamos avanzando podemos ir evolucionando nuestras armas, mágias y otros poderes especiales...



Para acabar, Darksiders apuesta por un diseño abierto: mundos amplios conectados entre sí con multitud de secretos, aventuras secundarias y demás cosas extras que hacer. Así que su duración, aunque no es excesiva, si es algo más larga a como estamos acostumbrados con este tipo de juegos.

Gráficos

Gráficamente, este título se muestra bastante sólido con un estilo comic-book americano bastante logrado. Sus efectos de luces, sombras y sus escenários postapocalipticos, cumplen sobradamente.

Los modelados de nuestro protagonista y los demónios enemigos están bastante bien realizados, sobre todo los de Guerra. Sus animaciones también se llevarian un notable alto por mi parte.

En cuanto frames y texturas, siguen la misma tónica de este apartado; cumplen su función sin esperimentar ninguna ralentización o bajada de framerates en el transcurso del título.



En definitiva, no es nada que no se haya visto gráficamente hablando, pero no disgutará a nadie, contentando a todo el mundo en este apartado.

Música / Sonidos

Los efectos sonoros y la banda sonora, son variadas y de gran calidad, cumpliendo en todo momento con su cometido, pero destacando sobretodo el fantástico doblaje hecho al castellano, realmente logrado y profesional en este juego.

Algunos temas de Darksiders.






Gameplay



Sus Ventajas e Inconvenientes

Sus aspectos positivos son:

- Plataformas, acción, exploración... ¡¡¡Todo en uno.!!!
- Su mecánica es bastante sencilla y directa.
- Su estilo visual. El aire de comic-book le sienta muy bien.
- Bastante largo y variado.
- El fantástico trabajo hecho con el doblaje.

Sus aspectos negativos son:

- Los combos se antojan bastante escasos, consiguiendo que los combates acaben siendo un poco repetitivos.
- Su dificultad. Aún poniéndolo en el modo más dificil, no es excesivamente complicado de terminar.
- Una vez pasado, no hay muchos incentivos para volver a jugarlo a excepción de conseguir los logros/tofeos que nos falten...

Mi conclusión

Un juego que cogí con muchas dudas pero que acabó siendo una agradable sorpresa para mí. Largo, divertido y variado con una estética de comic que acabó convenciéndome de lo bueno que era.

Con que Darksiders II siga la misma tónica general de este y termine de rematar algunos apartados, me aventuro a decir que será un juego que no puede faltar en tu catálogo consolero...

Mi nota: 8,5
(El mismo artículo en Gamefilia)

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