-->

18 de julio de 2011

El mejor amigo de un superheroe...



Superhombres con superproblemas. Esa es la fórmula que intenta aplicar Marvel a sus comics.

Aunque mucha gente no se lo crea, los superhéroes también son personas y en muchas ocasiones se ven superados ampliamente... pero no por supervillanos (que también) sino por circustáncias y/o problemas personales.

La gente corriente suelen tomarse un pequeño descanso cuando aparecen este tipo de problemas, centrandose y reorganizando sus prioridades. Pero los superhéroes no pueden hacer eso... ¡¡¡El mundo depende de ellos.!!!

Pero cuando no hay más remedio, deben hacerlo... pero no os preocupeis por que sus capas y capuchas están en buenas manos.

En esta entrada repasaremos las sustituciones más importantes que ha habido en Marvel, asi que seguid leyendo si quereis enteraros de cuales son...

OJO: A continuación, os encontrareis bastantes SPOILERS.

Iron Man/Maquina de Guerra



James Rhodes, el mejor amigo de Tony Stark, se enfundó el traje de Iron Man cuando Tony pasaba por una crisis de alcoholismo. Siendo Iron Man se enfrentó a muchas amenazas como el Mandarin, o participando en las Secret Wars. Cuando Tony se recuperó, James adoptó una nueva identidad superheroica: Maquina de Guerra.

Hulk/Capitan America



Hulk, junto a la Avispa, el Hombre Hormiga, Thor y Iron Man, fundaron Los Vengadores. Las disputas internas que solía protagonizar Hulk con estos, ayudaron a que abandonara el grupo en poco tiempo. En una misión, Los Vengadores se encontraron con el cuerpo del Capitan America congelado en un bloque de hielo flotando en el mar. Después de ser rescatado y revivido, el Capitan America ingresó en las filas de Los Vengadores en sustitución de Hulk.

Capitan America/Soldado de Invierno



Después de Civil War, el Capitán America murió por un disparo de un francotirador. Uno de sus enemigos, Soldado de Invierno, se enfundó el traje del fallecido capitan para sustituirle. Cabe decir que el Soldado de Invierno no era otro que Bucky, su joven compañero de la Segunda Guerra Mundial, al que se le creía muerto desde hace decadas.

Thor/Thunderstrike



Intentando salvar la vida de su amigo Eric Masterson, Thor se fusionó con él, dando lugar a un nuevo Thor. En la etapa que Eric fué el dios del trueno, se enfrentó a Loki, participó en el evento El Guantelete del Infinito o en la saga Operación: Tormenta Galáctica de Los Vengadores. Cuando el verdadero Thor volvió, Eric asumió un nuevo traje y un martillo distinto, pasando a llamarse Thunderstrike.

Profesor Xavier/Magneto



Cuando el mentor de los X-Men dejó la patrulla para irse al espacio al lado de su amada, la emperatriz Shi'ar, Magneto fué el elegido para llevar la escuela de los mutantes. Jugó un papel destacado al lado de los X-Men durante mucho tiempo, pero donde más activo estuvo fué con Los Nuevos Mutantes. Al tiempo, volvería al rol de supervillano y la escuela se quedó sin mentor durante bastante tiempo... hasta que volvió Xavier.

La Cosa/Hulka



En el planeta donde ocurrieron los hechos de Secret Wars, La Cosa descubrió la forma de revertir a su forma humana, Ben Grim, a voluntad... por lo que decidió quedarse en dicho planeta. Ben ofreció a Hulka que le sustituyera en Los 4 Fantasticos, cosa que hizo hasta que La Cosa volvió a la Tierra.

Antorcha Humana/Spiderman



Intentando salvar a La Cosa y a sus sobrinos, la Antorcha Humana se sacrificó. Tras su muerte, Los 4 Fantasticos se disolvieron para formar un nuevo grupo llamado Fundación Futura. Tras encontrar una cinta grabada del fallecido Antorcha Humana, pidiendo que si le pasara algo Spiderman le sustituyera, este acepto. Vistiendo un nuevo traje, Spiderman actualmente está en el nuevo grupo junto al resto de los antíguos 4 Fantasticos.

Spiderman/Araña Escarlata



Apunto de ser padre y creyendo que era un clon y la Araña Escarlata el original, Spiderman dejo la actividad superheroica a cargo de este. Como Spiderman, la Araña Escarlata se enfrentó a muchos de sus enemigos y peligros habituales del lanzarredes original, papel que desempeñó hasta su muerte a manos del Duende Verde...

P.D: Y esto es todo, por supuesto que me dejo muchos más, pero en lo personal creo que estas son las sustituciones más importantes. Espero que os haya gustado.

¡¡Saludos!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario