-->

22 de julio de 2011

La tercera guerra mundial... ¡¡¡World War Hulk!!!



A lo largo de su historia, Marvel ha publicado eventos donde la totalidad de los superhéroes se veian implicados de alguna manera. Secret Wars o El Guantelete del Infinito son algunas que se me vienen a la mente ahora mismo.

Pero en los últimos años, Marvel se está dedicando a hacer crossover de estas características anualmente. Dinastía de M, Civil War, Invasión Secreta, Asedio o la que se está publicando ahora mismo en E.E.U.U: Fear Itself, demuestran que lo que he dicho anteriormente es cierto.

Hoy voy a hablaros de uno de los último eventos que hizo Marvel... ¡¡¡World War Hulk.!!!

World War Hulk... ¿¿Que es??

Cansados del constante peligro que supone Hulk, Iron Man, Dr.Extraño, Rayo Negro y Reed Richards, engañan al Dr.Bruce Banner para que realice una tarea en el espacio donde se necesita la fuerza del coloso esmeralda. Lo que Hulk no sabe es que sus amigos tienen la intención de exiliarle de la Tierra para siempre. ¿¿El nuevo lugar de Hulk?? un planeta de paz donde el gigante verde pueda vivir tranquilamente, o al menos esa era la intención...

En su lugar, Hulk aterrizó en Sakaar. Un planeta donde le hicieron exclavo y las pasó putas, hablando en plata. Pero al final todo terminó bien para él, coronándose como rey y encontrando el amor junto a Caiera. Parecía que Hulk por fin era feliz.

Pero por desgracia, la nave en la que llegó el coloso esmeralda al planeta Sakaar explotó, asesinando a la mayor parte de la población del planeta, entre ellos a Caiera y al hijo que ambos estaban esperando.

Y aquí es donde comienza el evento. Con un Hulk culpando a los superheroes de su desgracia y más furioso y con más ánsias de venganza que nunca, y ya sabeis, cuanto más se enfada Hulk, más fuerte es...



Dibujado por John Romita Jr. y guionizado por Greg Pak, World War Hulk formará parte de las mejores historias de Marvel. ¿¿Hulk contra el mundo?? eso es algo digno de ver...

A continuación os hablaré de los momentos más interesantes e importantes de dicho evento.

Los mejores momentos


  • Hulk se aproxima a la tierra para vengarse y su primer objetivo es Rayo Negro. Tras vencerle, Hulk emite el siguiente comunicado: Da 24 horas para desalojar Manhatan y que Iron Man, Dr.Extraño y Reed Richards se presenten para vérselas con él. (World War Hulk nº 1 USA)
  • Tras el periodo de evacuación, Iron Man es el siguiente en enfrentarse a Hulk... y el segundo que fracasa. (World War Hulk nº 2 USA)
  • El resto de los héroes intentan parar al Hulk, pero son derrotados con facilidad. (World War Hulk nº 2 USA)
  • Hulk acaba encontrando a Reed Richars y al resto de los 4 Fantasticos. Finalmente, el gigante verde acaba venciendolos también... (World War Hulk nº 2 USA)
  • El General Ross manda al ejercito contra Hulk mientras el Dr.Extraño le ataca con su forma astral, pero Hulk acaba repeliendo ambos ataques destrozando las manos del hechicero en el proceso. (World War Hulk nº 3 USA)
  • Desesperado, el Dr.Exraño se deja poseer por Zom, un demonio de gran poder para acabar con el Hulk... (World War Hulk nº 3 USA)
  • Tras derrotar al Dr.Extraño, ya han sido todos los superhéroes vencidos. Hulk decide esclavizarlos como hicieron con él en Sakaar y obligándolos a luchar entre ellos a muerte. (World War Hulk 4 USA)
  • Al final del cómic, aparece la última esperanza de la Tierra, el superheroe más poderoso, aparece el... ¡¡¡Vigia.!!! (World War Hulk nº 4 USA)
  • El Vigia resulta ser más peligroso que el propio Hulk y le acaba correspondiendo a este pararle. (World War Hulk nº 5 USA)
  • Tras la pelea, Hulk descubre que la nave que explotó fue por culpa de Miek, uno de sus amigos en Saakar. Hulk acaba comprendiendo que se equivocaba al culpar a los superhéroes y se acaba dejando ganar. Tras todo esto, es transportado al desierto de Mojave... (World War Hulk nº 5 USA)
Otras lineas



- World War Hulk: Frontline nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6 USA

Los acontecimientos son contados desde el punto de vista de los reporteros Ben Urich y Sally Floyd, que son los encargados de descubrir los hechos que rodean la llegada de Hulk a la Tierra y el motivo de su venganza. Con el guión de Paul Jenkins y los dibujos de Bachs.



- World War Hulk: X-Men nº 1, 2 y 3 USA

Miniserie de 3 números escrita por Gage y con los lápices de DiVito. Muestra la batalla que mantienen varios equipos de los X-Men con Hulk durante el periodo de evacuación. Increible como Hulk los acaba venciendo a todos... de las mejores peleas que he visto jamás en un cómic. Super recomendable.



- World War Hulk: Ghost Rider nº 1 y 2 USA

Con el guión de Daniel Way y las ilustraciones de Javier Saltares, vemos como Johnny Blaze hace frente al gigante esmeralda. En la batalla, Ghost Rider comprende que los objetivos de Hulk son culpables, por lo que decide dejar a Hulk proseguir con su venganza.

Personajes implicados

* Los superhéroes



* Hulk y amigos



P.D: Y esos son los mejores momentos de esta miniserie, según mi opinión.

¡¡¡Saludos!!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario