-->

5 de julio de 2011

Wolverine



En esta entrada continuaremos con las mejores historias de los X-Men, aunque no voy a hablar de este grupo precisamente...

De lo que si hablaré será de las aventuras en solitario de un mutante en particular... Wolverine.
P.D: Aquí teneis la parte correspondiente a los X-Men: http://ivan0886.blogspot.com.es/2011/06/en-esta-entrada-voy-hablaros-de-un.html

¿¿Quién es??

James Howlett, alias Logan y más conocido como Wolverine, pertenece a la raza emergente de los mutantes. También es conocido por su poder regenerativo, por poseer tres garras retráctiles en cada mano, por su fuerza y fiereza, así como por su prodigioso sentido del olfato.



Sus poderes regenerativos pueden curar cualquier herida, por mortal que ésta sea, además ese mismo poder hace que sea inmune a cualquier enfermedad existente en la Tierra y algunas extraterrestres.

Por si fuera poco, sus poderes regenerativos logran que se mantenga "joven", envejeciendolo de una manera lentísima, por lo que parece un hombre de 30 años, a pesar de tener más de 200. Una desventaja de estos poderes regenerativos es que también protegen su mente. De esta manera, cada vez que sucedía un evento traumático en su vida, sus poderes lo bloqueaban haciendo que lo olvidara y que, por tanto, la mayor parte de su pasado a acabado siendo un misterio.

Además de sus poderes mutantes que se deben a una mutación en sus genes, un grupo de científicos le implantaron a Logan sobre su esqueleto una cobertura de Adamantium (uno de los metales más resistente que se conocen) convirtiendolo en una de las personas más peligrosas que existen.

Wolverine forma parte de los X-Men, que al igual que sus compañeros mutantes, creé en el sueño de Charles Xavier sobre una coexistencia pacífica entre mutantes y humanos...

Sus mejores historias



- Wolverine (Limited Serie) nº 1, 2, 3 y 4 USA (1982)

Con los guiones de Chris Claremont y dibujos de Frank Miller, Lobezno se entera de que su amada es forzada por su padre a contraer matrimonio con otro hombre en Japón. Esta no es una situación que se pueda resolver a golpes en un pais donde el honor es lo que más importa...



- Marvel Comics Presents: Weapon-X nº 72, 73, 74, 75, 76, 77, 78, 79, 80, 81, 82, 83 y 84 USA (1991)

¿Quién le injertó el adamantium que recubre los huesos de Lobezno? ¿Por que? ¿Y con que objetivo? Si leéis esta serie podréis responder a muchas de estas preguntas... Dibujado y escrito por Barry Windsor-Smith.



- Wolverine: Origin nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6 USA (2001 y 2002)

Con Paul Jenkins en el guión y Andy Kubert a los lápices, nos dejan esta miniserie para conocer mejor el pasado de Logan. Una chica de indomable voluntad llamada Rose y un joven que todavía no es Lobezno, se preparan para afrontar su inevitable destino... una tragedia que marcará la forma de ser de Logan a como lo conocemos hoy en día.



- Wolverine Vol.3 nº 20, 21, 22, 23, 24 y 25 USA (2005)

Con guión de Mark Millar y con dibujo de John Romita Jr, vemos como en estos seis números Lobezno esta más desmadrado que nunca. Pero para sorpresa del lector, se enfrenta, dejando un requero de cadaveres y heridos a la Patrulla-X, Los 4 Fantásticos, Shield y todo el que se le cruce por delante, como ingredientes tenemos que Elektra deberá detenerlo como sea, ya que Furia quiere parar a Logan cueste lo que cueste...



- Wolverine Vol.3 nº 66, 67, 68, 69, 70, 71 y 72 USA y Giant Size Wolverine: Old Man Logan USA (2008 y 2009)

Un futuro alternativo donde el Universo Marvel está reducido a cenizas y los villanos gobiernan a su antojo. Lobezno es uno de los pocos héroes que quedan vivos y hace más de 50 años que prometió no volver a enfundar su garras. Y parece que es una promesa que va a cumplir hasta el final... Con el guión de Mark Millar y el dibujo de Steve McNiven.

P.D: Y ahora si, se acabó las entregas de los mutantes de Marvel. Sobrarán algunos y/o faltarán otros, pero como siempre, eso va por gustos. Espero que os haya gustado la entrada.

¡¡¡Saludos y a leer!!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

1 comentario: