-->

7 de septiembre de 2011

Red Dead Redemption (Mi conclusión)



Muchos Sandboxs han desfilado en las consolas a lo largo de los años. Atropellos, robo de coches, drogas y etc, son los momentos típicos de este género, que siempre o casi siempre han estado ambientados en las ciudades actuales...

Entonces... ¿¿que podemos esperar de un Sandbox ambientado en el viejo Oeste.?? Pues muchas cosas, seguid leyendo para averiguarlo...

Datos del juego

Nombre: Red Dead Redemption
Plataforma: Xbox 360, Ps3
Compañía: Rockstar San Diego
Género: Acción
Fecha de lanzamiento: 21 de Mayo de 2010

El Argumento

El protagonista de este juego, John Marston, fué un forajido durante gran parte de su vida, pero hoy en día vive honradamente y feliz junto a su mujer y su hijo.

Pero su pasado volverá para atormentarle en forma de agentes federales que, amenazando a su familia, le obligarán a volver a las armas e ir en búsqueda de su antigua banda por todo Mexico y el Oeste americano...



La historia es consistente y está muy bien planteada, mientras que los diálogos ayudan a conocer más detalles del protagonista y del resto de los personajes que aparecen en el presente título. Todo de una manera muy cuidada, consiguiendo que la narrativa no se haga pesada en ningún momento.

Jugabilidad

Si habeis jugado a algún GTA, ya sabreis por donde van los tiros (nunca mejor dicho.) Como todo buen Sandbox que se precie, en el juego tienes total libertad para hacer lo que quieras a lo largo de un vasto mapa compuesto por Estados Unidos y México.

Ya sea explorando a pie o a caballo, cumplir misiones secundárias o principales, recolectar hierbas de distintas índoles, superar desafios ambientales, etc...



Pero como todo en esta vida, tus acciones tendrán sus consecuéncias representadas con una barra de Fama y Honor. Si te gusta matar y robar gente, tu Honor disminuirá, por lo que las persecuciones de los Sheriff hacia a ti serán una constante en tu aventura.

Pero no solo de los pistoleros deberás preocuparte, por que te encontrarás con todo tipo de animales, desde mofetas, conejos o buitres, pasando a otros más peligrosos como osos, pumas o lobos.

El personaje se mueve algo tosco, y tienes un sistema de cobertura para refugiarte de las balas enemigas, pero lo que destaca por encima de todo es su sistema Dead Eye.

Este sistema está representado mediante una barra que bajará a medida que lo usemos. Cuando entremos en el modo Dead Eye, el tiempo se ralentizará, dándonos la oportunidad de marcar múltiples objetivos para poder acribillarlos después.

Si te cansas de pegar tiros a diestro y siniestro... ¡¡¡No te preocupes,!!! tienes un montón de minijuegos con los que pasar el rato, como el Poquer, el juego de la herradura, el del cuchillo o competiciones de pulsos entre otros.

Para acabar, el modo multijugador es realmente completo, con modos de juego donde podemos liarnos a tiros con otros jugadores, hacer misiones, toma de tierras o formar una cuadrilla con nuestros amigos entre otras muchas cosas.



Como veis, teneis horas de juego para rato.

Gráficos

Espectacular en este sentido. La ambientación es fantástica y con un montón de detalles como un cielo increiblemente retratado, hierbas que se mueven con el viento, la representación de los árboles, los parajes desolados y/o cavernosos... y así podría estar durante bastante rato. En definitiva: los escenários son una pasada.



Las texturas están muy bien y los modelados de los personajes también (sobre todo el de nuestro protagonista.) El juego de luces y sombras también es de notable, sobre todo cuando van pasando la horas en el juego y va anocheciendo. Fantástico este apartado.

Poniéndome puntilloso, lo único que le podría achacar como punto negativo es la falta de más pueblos y ciudades según mi opinión.

Música / Sonidos

Apartado redondo por donde se lo mire. La música es la típica de un western americano.

En cuanto a los efectos, están perfectos. Caminar o cabalgar por el mapeado y escuchar la representación perfecta de todos los animales que se encuentran por la zona es fantástico, sublime el sonido de cada una de las armas disponible en el juego, ya que todas suenan diferente.

Respecto a los diálogos, los actores elegidos para ponerle su voz a los personajes son geniales, (con Marston a la cabeza por supuesto,) pero como nos tiene acostumbrados Rockstar, en perfecto ingles...

Aquí algunos temas del juego:




Gameplay


Sus Ventajas e Inconvenientes

Sus aspectos positivos son:

- Su ambientación y los gráficos... sublimes.
- Todas las cosas que tienes para hacer: minijuegos, misiones, desafios, etc.
- Su modo online.
- La narrativa del juego.

Sus aspectos negativos son:

- No está libre de bugs, es algo que desgraciadamente ya estamos acostumbrados en esta generación.
- A pesar de su gran mundo, peca de ser algo vacio.
- Su doblaje al español hubiese sido la bomba.

Mi Conclusión

Un juego espectacular en todos sus aspectos. Realmente merece la pena tenerlo y más aún si eres un enamorado de los Sandbox. Además de que su ambientación en increible.

Sin lugar a dudas, un juego para disfrutar.

Mi nota: 9
(El mismo artículo en Gamefilia)

1 comentario:

  1. Hola tio, debo decir que tienes un blog genial y este análisis del RDR te ha quedado genial! Respecto a lo de que no te deja comentar, es posible que haya alguna cosa mal cofigurada en la sección del comentarios del blog. Tendrías que mirarlo! xD

    Saludos!

    ResponderEliminar