-->

10 de septiembre de 2011

TOP 10 Superheroes Marvel



Hoy seguimos con otra entrada relacionada al Universo Marvel... y si la entrada anterior trataba sobre mi top personal de los supervillanos, creo que es lógico que hoy os exponga a mis 10 superhéroes favoritos de Marvel ¿¿no.??

Como siempre faltarán algunos u os sobrarán otros, pero eso va por gustos. A ver que os parece:

Deadpool (Puesto 10)



Primera aparición: The New Mutants 98 USA
Nombre real: Wade Winston Wilson

Apodado también como "El mercenario bocazas," Deadpool es producto de los experimentos de Arma-X. Con la capacidad de regenerarse, experto luchador cuerpo a cuerpo y del domínio de las armas, siempre tiene comentários jocosos y ocurréncias para cada momento. Pero si por algo también es muy conocido es por "romper la cuarta pared." (Término que se aplica cuando un personaje de ficción, se dirije o interactua con el espectador, el lector, etc...)

Dr.Extraño (Puesto 9)



Primera aparición: Strange Tales nº 110 USA
Nombre real: Stephen Vincent Strange

Mago y superhéroe, es el hechicero supremo y maestro de las artes místicas. Es el responsable de defender el Universo de magos malvados, amenazas o criaturas sobrenaturales. Suele ser consultado por otros superhéroes acerca de asuntos de naturaleza mágica.

Punisher (Puesto 8)



Primera aparición: The Amazing Spiderman 129 USA
Nombre real: Frank Castle

Cuando toda su familia fue ejecutada por la mafia, Frank Castle se decidió a iniciar una guerra abierta contra el crimen. Antiguo ex-marine que considera matar, secuestrar, extorsionar, amenazar y torturar como tácticas aceptables contra los criminales que él castiga. Al ser sus métodos muy poco éticos, suelen acarrearle enfrentamientos con los demás superhéroes...

Hulk (Puesto 7)



Primera aparición: The Incredible Hulk nº 1 USA
Nombre real: Bruce Banner

Al salvarle la vida a Rick Jones, Bruce Banner quedó expuesto a las rediaciones Ganma... desde entonces, cada vez que este se altera se convierte en el mónstruo conocido como Hulk. Con una fuerza hasta niveles prácticamente ilimitados a la vez que aumenta su furia, Hulk tiene la mente de un niño que lo único que desea es que le dejen en paz.

Daredevil (Puesto 6)



Primera aparición: Daredevil nº 1 USA
Nombre real: Matt Murdock

Matt perdió la vista a una temprana edad como resultado de un trágico accidente con productos químicos altamente venenosos, pero esto le proporcionó unos sentidos aumentados y una especie de radar de sonido. También perfeccionó a lo largo de los años su habilidad con las armas y el combate cuerpo a cuerpo, lo que le permitió convertirse en el justiciero enmascarado Daredevil y ejercer de abogado con su identidad civil.

Capitán America (Puesto 5)



Primera aparición: Captain America Comics 1 USA
Nombre real: Steve Rogers

Uno de los superhéroes más importantes dentro de Marvel. En la Segunda Guerra Mundial, Steve Rogers se tomó el Suero Supersoldado, que le sirvió para alcanzar todo su potencial humano. Tras meses de entrenamiento físico y estratégias militares, combatió junto a los americanos contra los nazis con el nombre clave de Capitán America. Ya en la actualidad, sigue luchando por los ideales y la libertad americana, ocupando un puesto privilegiado dentro de los Vengadores.

Iron Man (Puesto 4)



Primera aparición: Tales of Suspense 39 USA
Nombre real: Tony Stark

Un playboy multimillonario que lucha contra los supervillanos bajo el traje blindado de Iron Man. Miembro fundador de los Vengadores, Tony poseé un alto nivel de inteligencia en lo que a mecanica y robótica se refiere. Iron Man es conocido por ser el guarda-espaldas y "mascota" de la compañía de Stark, una "mentira" elaborada por Tony para que nadie sospeche de su faceta como luchador contra el crimen...

Thor (Puesto 3)



Primera aparición: Journey into Mystery nº 83 USA
Nombre real: Thor Odinson

Dios del trueno asgardiano. Hijo del sabio Odin, Thor fué enviado a la Tierra para aprender humildad debido a sus prepotentes actos. Con el Martillo Mjölnir como arma, Thor a defendido muchas veces al Universo Marvel, incluyendo a su propio hogar: Asgard, de las fuerzas malignas, como por ejemplo su hermanastro Loki. Miembro fundador de los Vengadores, Thor a menudo esta dividido por sus obligaciones en su reino y por el amor que tiene a la Tierra.

Wolverine (Puesto 2)



Primera aparición: The Incredible Hulk n° 180 USA
Nombre real: James Howlett

Mutante que nació en el siglo XIX, Logan se caracteriza por tener sus sentidos aumentados (sobretodo el del olfato,) por su excelente capacidad de regeneración y tres garras rectratiles que le salen en cada mano. Esto le hizo ser objetivo de un proyecto llamado Arma-X, donde le recubrieron sus huesos y sus garras de adamantiun (el metal más resistente que existe,) dejándole graves secuelas mentales en el procceso. Acabó uniéndose a los X-Men, donde lucha por una convivencia pacífica entre mutantes y humanos.

Spiderman (Puesto 1)



Primera aparición: Amazing Fantasy 15 USA
Nombre real: Peter Parker

Tras ser mordido por una araña radiactiva, Peter obtuvo diversos poderes proporcionales a los de una araña como la fuerza, agilidad, poder trepar por paredes, resistencia y su famoso sentido arácnido. También ha creado una telaraña con una resistencia similar a los cables de acero. Bajo el lema “un gran poder conlleva una gran responsabilidad,” Spiderman se enfrenta desde supervillanos, atracos o a asesinos en su faceta enmascarada. Posiblemente el personaje más conocido de Marvel y digno merecedor del primer puesto de este top.

P.D: Y esto es todo, espero que os haya gustado. Y vosotros... ¿¿¿Cuales són vuestros superhéroes favoritos.???

¡¡¡Saludos!!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

2 comentarios:

  1. Muy buen top ten tio! Me ha encantado, sobretodo la inclusión de Deadpool y el Doctor Extraño!

    Saludos, tio!

    ResponderEliminar
  2. Amossssssssssssssss ese Spiderman!!!
    Y Lobezno el segundo!!
    Pues sí tío, los dos que más me gustan y los únicos de los que he tenido cómics de chaval en casa.
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar