-->

19 de septiembre de 2011

Warhammer 40.000 Space Marine (La conclusión by IGRuiz)



Hoy tengo el placer de presentaros el análisis de un juego que muchos roleros de juegos de mesa y las miniaturas conocerán: Estoy hablando de Warhammer 40.000 Space Marine.

Pero eso no es lo único, por que este análisis no está hecho por mí, sino por nuestro compañero de blogs IGRuiz. Espero que os guste y gracias a este bloguero por brindarme su colaboración.

Datos del juego

Nombre: Warhammer 40.000: Space Marine
Plataforma: Xbox 360, Ps3, Pc
Compañía: Relic Entertainment
Género: Acción
Fechade lanzamiento: 5 de Septiembre 2011

El Argumento

La historia toma como protagonista al capitán Titus que está a cargo de un pequeño pelotón de Ultramarinesdestinados al planeta Graia, una forja defendida por la Guardia Imperial que cuenta con un valor estratégico (Titán) importante para el capítulo de los Marines Espaciales y cuya misión es defenderlo a toda costa de los Orcos.



El desarrollo se nos muestra con cinemáticas frenéticas deleitándonos a veces con bélicas y escenas de presentación de personajes, acompañado de un doblaje al castellano para meternos de lleno en el bélico universo de Warhammer 40.000.

Jugabilidad

Nos propone una combinación de hack and slash y shooter en tercera persona, eso si no esperéis un sistema de coberturas de GoW, todo ello para facilitar la transición del combate a distancia hacia el combate cuerpo a cuerpo, pero si podremos cubrirnos detrás de objetos y demás elementos del escenario. La cámara se sitúa sobre el hombro del Marine Espacial y podremos apuntar y disparar. A lo largo del juego encontraremos un gran número de armas (bólter pesados, rifles de plasma) hasta 4 podremos llevar (una de ellas con munición ilimitada,) mientras que por otro lado también dispondremos de granadas.



Cuando pasamos al cuerpo a cuerpo, los combos son sencillos pero efectivos. Podremos combinar ataques normales con ataques que aturdan para hacer ejecuciones en el enemigo, que sirve como una de las únicas maneras de recuperar vida. También podremos hacer embestidas así como rodar para evitar ataques cuerpo a cuerpo. Así es en este juego, no hay botiquines y lo único que recupera el Marine Espacial al pasar el tiempo es el blindaje de su armadura (una delicia las partes como Marine de Asalto con retroreactores.)



Cuando desbloqueemos el Sello de Pureza tendremos a nuestra disposición el indicador de furia que irá subiendo a medida que exterminemos a nuestros enemigos y que además de subir más rápido la vida, nos sacará de las situaciones más difíciles que nos planteé el juego.

Gráficos

El juego goza de texturas notables, así como efectos luminosos y de partículas muy conseguidos y con una tasa de frames bastante estable en todo momento.



Realmente nos mete de lleno en la ambientación de Warhammer 40k con una ciudad forja muy bien trabajada (lástima que se repita mucho el escenario.) Las armaduras de los marines así como la recreación de paisajes, vehículos, armas, orcos y otros enemigos están muy conseguidos por lo que facilita la inmersión en esta odisea espacial.

Música / Sonidos

El doblaje en castellano es notable así como el acompañamiento musical con tintes épicos y bélicos pero que muchas veces en el fragor de la batalla quedarán relevados por sonidos del bólter, rifle de plasma, o el delicioso sonido de la espada motosierra desangrando a los xenos. En este apartado podemos decir que el título cumple de sobra.

Aquí teneis algunos temas para que los escucheis:






Gameplay


Sus Ventajas e Inconvenientes

Sus aspectos positivos son:

- Su ambientación del mundo Warhammer... muy conseguida.
- Sus efectos de sonido y audio.
- Los gráficos dan la talla y sus animaciones son una maravilla.

Sus aspectos negativos son:

- Su campaña es algo corta.
- El argumento se hace algo soso en algunos momentos.
- Ya puesto, podrian haber incluido el cooperativo desde el principio y no mediante una actualización.

Mi Conclusión

Nos encontramos en un juego que combina dos géneros acertadamente en el que los fans del universo de Warhammer 40k y de juegos de acción disfrutarán mucho...

Tal vez la campaña sea algo corta (6-8 h) pero lo compensa con un multijugador frenético en el que podremos elegir nuestra clase e incluso editar nosotros nuestro ejército.

Mi nota: 8
(El mismo artículo en Gamefilia)

1 comentario:

  1. La demo de este juego me gustó, pero noo lo suficiente como para comprarme el juego... Quizás si lo veo de segunda mano me anime. Muy buena review!

    ResponderEliminar