-->

3 de octubre de 2011

Batman y Drácula... Duelo en la noche (by tidus 7)



Hoy tenemos una entrada muy especial... ¡¡una entrada sobre el señor de la noche!! o mejor dicho: ¡¡sobre los dos señores de la noche.!!

En esta ocasión vamos a hablar de los cruces que ha tenido Batman con el señor de los vampiros: Drácula. Pero eso no es todo porque me complace anunciar que esta entrada a sido realizada por un excelente bloguero al que le tengo gran estima: tidus 7. Le agradezco que me haya prestado su excelente colaboración y espero que os guste tanto como a mí.

Batman y Drácula

Si tuviéramos que traducir "Batman" al español con toda probabilidad diríamos que significa "hombre murcielago". Este sobrenombre, el cual es uno de los más apropiados para alguien como Bruce Wayne, no deja de quedarse pequeño ante el auténtico hombre murciélago: Drácula. En esta trilogía (la cual es un "Elseworld", es decir, capítulos "What if...?" que no tienen peso en la continuidad real de la saga) veremos como Batman se enfrenta a uno de los enemigos más poderosos de nuestras leyendas.

¿Podrá Batman enfrentarse a un enemigo tan poderoso? Analicemos los títulos que pertenecen a esta colección.



Obviamente, las sinopsis del 2 y del 3 contienen detalles de la trama de los anteriores, no así mis opiniones.

Lluvia de sangre



Sinopsis: Durante varias noches, Batman y Gordon descubren una gran cantidad de cadáveres cuya sangre ha sido extraída de sus cuerpos. Pese a la evidencia, ambos son reacios a creer en la existencia de los vampiros, aunque con el paso de los días, Batman comienza a recibir visitas de una misteriosa vampira que pretende ayudarle a derrotar al inmortal. ¿Podrán juntos derrotar al más longevo vampiro o acabarán formando parte de su ejército de chupasangres?

Opinión personal: siempre me gustaron los crossover, las historias de Batman y las batallas contra seres inmortales. Creo que es obvio que me gustó mucho este cómic, sobre todo por el finalazo que se gasta.

Tormenta de sangre



Sinopsis: Tras derrotar a Drácula, Batman se ha convertido en un vampiro. Gracias a su nueva fuerza e inmortalidad, el señor de la noche aprovecha sus recientes poderes para combatir el crimen con mayor poder que nunca. Desafortunadamente, no es el último vampiro. Tras la derrota de su líder, los últimos restos del aquelarre de Drácula tienen un nuevo líder, muchísimo más poderoso y maligno que el anterior: el Jóker. Además, el suero de sangre que toma Bruce para evitar beber sangre humana hace cada vez menos efecto...

Opinión personal: otra gran historia cuyos puntos fuertes son un antagonista realmente hijoputesco (las últimas páginas son una oda a su cabronismo) y el comprobar como Batman va acercándose cada vez más a esa línea que lleva años negándose a cruzar... eso sí, para mí es el más flojo de los tres.

Niebla carmesí



Sinopsis: Tras asesinar al Jóker, Batman le pidió a Alfred que le matara, pues sabe que volverá a hacerlo en cuanto tenga la oportunidad. Desafortunadamente, sin el hombre murciélago el crimen de Gotham es mayor que nunca, puesto que los villanos no tienen a nadie que les detenga. Así, el fiel mayordomo de Batman toma una decisión: despertar a su peligrosísimo amo para que limpie la ciudad. Con lo que no contaba es que Batman se convirtiera en un peligro para la ciudadanía mayor que cualquier villano... y que Gordon y él tendrían que detenerlo a toda costa.

Opinión personal: un héroe caído en desgracia, una lucha de valores, un salto gráfico brutal desde los anteriores comics de la saga, un enfrentamiento final sin igual... y un final que no dejará indiferente a nadie. Y lo mejor de todo, cuenta con el villano más peligroso de toda la historia de Batman: (SPOILER) el mismo hombre murciélago (SPOILER)

En resumen: Batman y Drácula es un "What if...?" totalmente recomendable para cualquiera que sea fan del hombre murciélago, del vampiro por antonomasia... o para cualquiera que disfrute con los buenos comics en general.

¡¡¡Saludos y buena lectura!!!

1 comentario:

  1. De batman solo he leido Año Uno y me parece buenisima. Ya que recomendais esta serie quizas la lea algun dia, aunque ahora estoy más con Marvel, la verdad.
    Buen blog, pasate por el mio si quieres. Saludos!

    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar