-->

19 de octubre de 2011

¡¡Me han baneado!!



Antes de empezar quería contaros una cosa: he sido baneado del Live (hará cosa de un mes y algo creo) pero no penseis mal... esta no es ninguna entrada trolleando/llorando por el baneo, ya que es un baneo justificado por jugar a DLC's via USB (método que no voy a explicar ya que no se puede hablar de piratería en Blogger y por que tampoco es plan, sinceramente...) Así que como hay que ser consecuentes con lo que uno hace, simplemente me jodo y me aguanto... me han pillado y ya está.



Pero también opino varias cosas al respecto y tengo varias quejas por mi parte. Una de las cosas que más me han molestado cuando he sido baneado a sido el haber perdido todo lo que compré en su día con mí antiguo perfil: Temas, DLC's, Arcades, God... esto es algo que me jode. Si Microsoft tiene métodos para descubrir cuales son los juegos piratas, Arcades y etc, que has jugado ilegalmente, estoy seguro que también sabe que juego y cosas del Bazar jugastes/conseguistes legalmente. Evidentemente no soy tonto y se que es más beneficioso para ellos quitártelo todo y que te tengas que comprar X cosas de nuevo que conservar lo que compraste con tu perfil baneado. Es como si fueras a hacer la compra y te cueste 100 euros, pero te pillan con una chocolatina robada y tienes que devolverlo todo...



Otro asunto: creo que la vara de medir de Microsoft está realmente descompensada, y es que mientras que conozco gente que tiene su consola pirateada desde el 2007 y al día de hoy siguen jugando, otros como en mi caso, por jugar a algún puto DLC y completar logros, hemos sido baneados. Repito: comprendo y entiendo el motivo de mi baneo, pero creo que hay gente que abusa mucho más de contenido ilegal y parece que tienen una pata de conejo en la entrepierna.

También comentar que los putos códigos/pases online que tienen muchos juegos, ya no me valen por haberlos usados en mí anterior perfil, aunque este punto es realmente culpa de las desarrolladoras y sus políticas "anti-segundamano".

Mi conclusión de todo esto: no hagais gilipolleces por que tarde o temprano os pillan y acabas peor de lo que estabas. Y si, aunque pienses que te has librado ahora, ya te puedo asegurar que no es así. Si no me creés, leé el siguiente post escrito por Dr HErB Gudaria, que encontré en los foros oficiales de Xbox España:

Muy buenas a todos.

He tenido la oportunidad de hablar con algunos de los encargados de MS de decidir los perfiles que son baneados o no. Este post es para informaros de que MS ha endurecido sus políticas y ahora son menos flexibles que antes a la hora de banear.

Además de los motivos habituales para banear como insultos, amenazas, robos de cuentas, mal lenguaje, información de la biografía... He buscado que me precisaran situaciones que pueden representar baneos permanentes.

Aquí os pongo unos ejemplos:

1- Jugar en partidas modificadas (como en los COD por ejemplo) ya sea queriendo o sin querer (así me lo ha dicho). No vale la excusa de que he entrado en una partida y estaba modificada y yo no quería. Sorprendente pero cierto.

2- Utilizar otros perfiles para descargar el contenido (ya sea DLC, arcades, juegos en demanda, ropa de avatar...) y jugarlo con tu perfil. Esto solo está permitido hacerlo en la consola donde originalmente se descargó el contenido, evitando así que la gente comparta perfiles con el material descargado. Evidentemente, con el perfil con el que te descargas el contenido puedes jugarlo en cualquier consola.
 
3- El jugar a juegos pirateados, antes se baneaba la consola, ahora banean el perfil.

4- Jugar a contenido descargado con cuentas ilegales baneadas (chinas o lo que sean).

5- Modificar la consola (no externamente), el avatar, los logros...

6- El uso de cualquier forma ilícita de obtener logros: gamesave, hack y por primera vez los glitches de los juegos (ya sean para obtener logros u otras ventajas en los juegos). Estos glitches pueden ser “in-game”, o dicho de otra forma, fallos que tenga el propio juego que sean deliberadamente utilizados.

Evidentemente, me han dicho que no todo lo miran con el mismo rasero y que son muy pero que muy cuidadosos con los baneos, pues entienden las distintas situaciones que se pueden dar. Solo la reiteración y una clara muestra de abuso son los que llevan a banear al usuario. De momento de todos los que se ha quejado de los baneos permanentes nadie ha conseguido revocar la decisión, pues tienen siempre motivos más que suficiente para hacerlo.

A todos aquellos que entréis en este foro para buscar los motivos del baneo os recomiendo que escribáis en el siguiente foro. Los del Servicio Técnico no os mandan al foro español para buscar la respuesta, sino que a uno americano. Creáis un hilo y escribís en inglés que queréis saber porqué os han baneado y los que se encargan del tema os comentarán los motivos exactos, pero que muy exactos del baneo.

Si no sabes inglés copia y pega el siguiente texto:

“I want to know why my account has been permanently banned from Xbox Live”

Y ponéis debajo el nombre de la cuenta que os han baneado.

Ellos os responderán exactamente porqué. Os responderán en inglés, si no entendéis exactamente lo que dice, copiarlo y pegarlo en este hilo y yo mismo os lo traduciré.

Salu2

Y para terminar, decir que a "rey muerto, rey puesto" y hoy en día estoy jugando con un nuevo perfil llamado SurturGod, y desde luego, no pienso hacer nada raro con él.



Gracias por leerme y aguantar como me desahogaba un poco. ¡¡¡Un saludo!!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario