-->

16 de octubre de 2011

Thanos, el dios loco... ¡¡El Guantelete del Infinito!!



El otro día, mientras paseaba con un amigo y charlábamos sobre comics, me hizo la pregunta del millon: Si tuvieras que elegir un solo cómic de los que te has leido... ¿¿cual sería.??

Jamás podré decidirme por un solo cómic, pero no penseis que no voy a mojarme, ya que lo que si voy a hacer es elegir una historia/saga en particular. Y es que, justamente esa es la intención de esta entrada... ¡¡Hoy voy a hablaros de mi saga favorita Marvel.!!

El resurgimiento de Thanos



- Silver Surfer nº 34, 35, 36, 37 y 38 USA (1990)

La colección de Estela Plateada había funcionado relativamente bien desde su aparición en 1987. Pero justo cuando finalizaban los años ochenta, los editores decidieron relanzar la colección con la ayuda del mítico Jim Starlin como guionista y contando con Rom Lim en los lápices.
Sin perder un segundo, Starlin escribió una trascendental línea argumental donde la Muerte decidía revivir a Thanos, el villano cósmico de Titán. ¿¿El motivo?? el equilibrio entre la vida y la muerte está gravemente descompensado y Thanos será el encargado de restaurarlo.



Para ello, el villano ya cuenta con un plan: Eutanasia, erradicar al 50% de la población del universo... plan que Estela Plateada intentará detener a toda costa.

The Thanos Quest



- The Thanos Quest nº 1 y 2 USA (1990)

Y saltamos de una colección regular a una serie limitada de dos números. En esta serie, Thanos comprende que ni con toda su capacidad destructiva sería capaz de tal desastre. Por esta razón ha decidido buscar una fuente de poder que le permita cumplir los deseos de su amada Lady Muerte.
Para ello ha decidido recuperar las Gemas del Infinito, seis piedras preciosas que permiten controlar el Tiempo, el Espacio, la Mente, la Realidad, el Poder y el Alma.



Sin ninguna duda, un guión sorprendente que nos maravillará con el ingenio que demuesta el Titán Loco para superar todos los obstáculos que le salen en su búsqueda.

El Guantelete del Infinito



- The Infinity Gauntlet nº 1, 2, 3, 4, 5 y 6 USA (1991)

Tras reunir todas las gemas, Thanos ha creado un guantelete que le otorga el poder de un dios (o incluso más...)

Escrito por Jim Starling y dibujado por George Perez, vemos como Thanos es fiel a su palabra y extermina a la mitad del universo con un simple chasquido de dedos.

Con el Titán esgrimiendo semejante poder, no queda otra que los superhéroes que aún siguen con vida lancen una ofensiva a la desesperada, pero no son los únicos ya que otras deidades cósmicas como los Celestiales, Galactus, Cronos o la mismísima Eternidad, se apuntarán al conflicto.



¿¿Pueden parar a Thanos?? ¿¿al dios loco?? ¿¿al ser más poderoso del universo.?? Si quereis saberlo, os recomiendo encarecidamente que os leais estas historias... de lo mejorcito que ha llegado a pasar por mis manos.

¡¡Saludos y hasta la próxima.!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario