-->

27 de noviembre de 2011

20 años de Sonic...



Uno de los grandes iconos de los videojuegos, la mascota de SEGA, el erizo más conocido y querido por todos cumple 20 añazos ya... y para tal ocasión SEGA ha decidido celebrarlo con un juego que, por lo menos para mí, cumple bastante las expectativas y marca el buen rumbo que debería de seguir Sonic a partir de ahora. Exacto, estoy hablando de Sonic Generations.

Pero no pretendo analizar el juego en esta entrada, mas bien voy a hablar de lo que pudo ser y no fué, o lo que es lo mismo: las cosas que faltan en este título. Se que es muy dificil comprimir 20 años de historia en un DVD/Bluray, pero los actos que nos brinda este Sonic Generations, se me han antojado bastante escasos y con ausencia de niveles que deberian de haber estado si o si. (Lo sé... nos lo venderán en formato DLC's a precio de oro.)

Y es que, este es el motivo de esta entrada: repasaremos que niveles entran en el juego y cuales metería yo... ¡¡Empecemos.!!

Sonic 1


- Green Hill Zone: (Incluido en el juego) Un acto imprescindible y todo un acierto el haberlo incluido. Ninguna queja...


- Labyrinth Zone: Del Sonic 1, habría puesto este acto también, una zona con momento acuáticos, una buena música y un escenario bastante bello.

Sonic 2


- Chemical Plant Zone: (Incluido en el juego) Uno de los actos que más me impactaron cuando jugué al Sonic 2 en su día... muy buena incorporación.


- Oil Ocean Zone: Y para complementar Chemical Plant Zone, nada mejor que otro acto del mismo juego, super divertido, con una ambientación y música geniales...

Sonic 3 y Knuckles


- Sky Sanctuary Zone: (Incluido en el juego) Creo que este es el acto que más me gusta de todos los juegos de Sonic... su música, escenario, la batalla contra Metal Sonic, etc. En una palabra: Mítico.


- Ice Cap Zone: Ausencia imperdonable. No entiendo como no está incluido siendo las fases de hielo mas recordadas de todos los juegos de Sonic.

Sonic Adventures


- Speed Highway: (Incluido en el juego) No es de mis preferidas, pero para mí es la mejor de Sonic Adventures, por lo que su aparición en Sonic Generations me parece lógica.


- Red Mountain: Del primer Adventures, añadiría también esta pantalla. Buena ambientación, muy rápida y aportaría mas variedad de escenários.

Sonic Adventures 2


- City Escape: (Incluido en el juego) Otro acierto. Mi favorita del Adventures 2...


- Green Forest: Otra que no sé como no está incluida. Junto a City Escape, mí favorita del Sonic Adventures 2. El mejor escenario boscoso de Sonic.

Sonic Heroes


- Seaside Hill: (Incluido en el juego) No me parece un mal acto, pero Green Hill Zone le quita el protagonismo como representante de las fases iniciales en los juegos del erizo... así que habría metido otro acto en su lugar.


- Mystic Mansion: Del Sonic Heroes, este acto es al que habría metido. Una ambientación que no se suele dar en los juegos del erizo, aportando mas variedad de escenários.

Sonic the Hedgehog (2006)


- Crisis City: (Incluido en el juego) De este juego, la mayoría de las fases me son un poco indiferentes... aunque eso si, esta es la mejor de todas.


- Flame Core: Como dije, las pantallas de este título no me llaman especialmente, pero incluiría esta para complementar la ambientación de Red Mountain...

Sonic Unleashed


- Rooftop Run: (Incluido en el juego) De Sonic Unleashed, este acto me pareció muy divertido de jugar, pero con City Escape o Speed Highway, Sonic Generatios va sobrado con fases de este tipo.


- Savannah Citadel: En este punto he dudado bastante entre esta fase o Arid Sands por su ambiente desértico... aunque finalmente me quedo con esta ya que me parece mas rápida de jugar y su música es genial.

Sonic Colors


- Planet Wisp: (Incluido en el juego) Este escenario me encanta.Una mezcla entre las fases de las bases de Eggman y de niveles iniciales de Sonic. Una elección muy acertada.


- Starlight Carnival: Y como no, no podía faltar algún acto casino/carnaval en un juego de Sonic... y del Sonic Colors, este acto me parece buenísimo.

Y esto es todo. Como veis lo único que hice fué añadir un acto más de cada uno de los que nos propone Sonic Generations...

¿¿Que niveles añadirias tú??
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario