-->

26 de noviembre de 2011

Dr.Extraño... La caida de los Vampiros



Una de las cosas que más me gusta de Marvel son la distintas situaciones que nos plantea.

Si por ejemplo aparece algún villano intergaláctico que quiere destruir el Universo, superhéroes como Estela Plateada o Capitán Marvel intentarán detenerlo, si aparece un dios enfurecido, entonces Thor pasará a la acción, si unos ladrones roban un banco, Spiderman o Daredevil se pondrán manos a la obra...

Pero ¿¿quién se encarga de los fenómenos antinaturales, criaturas del Infierno y/o magos malignos?? No os preocupeis, para esas situaciones contamos con el Doctor Extraño, el hechicero supremo, que siempre está dispuesto a encargarse de esa clase de amenazas y hoy me gustaría recomendaros su mejor arco argumental según mi opinión.

Un arco argumental llamado popularmente "La caida de los Vampiros," desarrollado en Doctor Stange Vol.2 nº 56-62 USA, guionizado por el fantástico Roger Stern y dibujado por Dan Green, Paul Smith, Kevin Nowlan y Steve Leialoha.

La caida de los Vampiros



El argumento que nos ocupa comienza con un episodio especialmente significativo donde el propio Dr.Extraño nos relata su origen como Señor de las Artes Místicas. A partir de ahí la historia se adentra por terrenos sembrados de magia negra; dando lugar a un ciclo argumental en el que el mismísimo Drácula se erige como la gran amenaza a batir.

Pero la resurreción de Drácula no se sostiene sobre el vacio, ya que "El señor de los Vampiros" a puesto el ojo en un libro de inconmesurable poder llamado Darkhold, un libro que en malas manos puede llegar a ser un peligro potencial, pero que en buenas manos puede significar el fin de los chupasangre...



Para afrontar este peligroso contrincante, el hechicero supremo contará con la ayuda de Blade, el cazador de vampiros y Hannibal King, detective privado (personaje que aparece en la película de Blade 3, interpretado por Ryan Reynolds.) Además en un momento concreto, también recibirá el auxilio de la Bruja Escarlata y la Capitana Marvel, dos de las componentes más poderosas de los Vengadores.



En definitiva, esta historia nos adentra en la zona más oscura y mágica del Universo Marvel por medio del Dr.Extraño, su personaje más representativo. Un ciclo argumental que significó un auténtico punto de inflexión en la existencia de los vampiros en el cosmos de ficción de La Casa de las Ideas.

De lectura totalmente obligada...
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario