-->

5 de noviembre de 2011

House of M... ¡¡¡La dinastía de Magneto!!!



A comienzos de la década de los 60, el primer número de los X-Men salió a la luz. Se trataba de un grupo de adolescentes que pertenecian a la raza emergente de los mutantes, personas con poderes sobrenaturales, una minoría que eran temidos y odiados por partes iguales por el resto de la humanidad. Esto era el planteamiento que nos dejaba los X-Men... o por lo menos esa era la idea original.

Con el paso de los años, esta idea se retorció y se deformó convirtiendo a una minoría en multitud, pasando de unos cientos a miles de mutantes, alejándolos del concepto original con el que fueron creados, cosa que en Marvel decidieron solucionar. Y es que en la "Casa de las Ideas" este tipo de situaciones suelen aprovecharlas convirtiéndolas en grandes eventos... y de esta situación nació House of M.

House of M



En sus muchos enfrentamientos contra Magneto, la humanidad siempre ha salido vencedora. El Amo del Magnetismo ha asesinado inocentes, ha intentado doblegar a todo un planeta en decenas de ocasiones, y se ha ganado a pulso el calificativo de terrorista.

Sin embargo, a ojos de algunos, Magneto no es un villano, sino un héroe de la causa mutante; un Moises que algún día llevará a su pueblo elegido a la Tierra prometida. ¿Que ocurriría por tanto si las aspiraciones de Magneto se hicieran realidad.? ¿Y si el homo superior fuera la raza dominante y el homo sapiens la raza oprimida.? Esas son las cuestiones que se nos plantea en esta serie.



Pero este argumento no se sostiene sobre el vacío, sino todo lo contrario. House of M nace de sucesos anteriores como el genocidio de diecisiete millones de mutantes en Genosha, y sobre todo, la crisis nerviosa de la Bruja Escarlata cuyos poderes desatados causaron la muerte de algunos de los miembros más destacados de los Vengadores, la destrucción de la mansión y la disgregación del grupo. Con la idea de reducir drásticamente el número de la población mutante y atar el cabo suelto del destino de Wanda Maximoff, la "Casa de las Ideas" nos deja esta obra maestra que su final no dejará indiferente a nadie y donde todo el Universo Marvel cambiará para siempre.



Un final que con solo tres palabras, dejan el futuro más negro que podemos imaginar para la franquicia mutante. Una historia totalmente recomendable...

P.D: Como curiosidad, os dejo esta imagen que se puede ver como el dibujante tomó de referencia el traje del rey Juan Carlos de España, para el traje que luce Magneto en la serie... que cosas.



¡¡Saludos y a leer!!
(El mismo artículo en Gamefilia)

1 comentario:

  1. Juas! Brutal la última imagen...cada vez que leo entradas de este tipo me doy cuenta que soy un comic-ignorante xD Buena entrada ^^

    Un saludo!
    Miquiprince

    ResponderEliminar