-->

24 de junio de 2012

Logros/Trofeos... ¿¿Un buen añadido??



Esta generación de consolas nos ha dejado muchas cosas novedosas como el asentamiento del online, poder comprar (ya sea con microsoft points o dinero real) juegos indies, arcades o clásicos, DLC's y juegos capados, poder personalizarnos nuestros própios avatares o los logros/trofeos... que es de lo que voy a hablar hoy.

Los logros/trofeos es un tema muy trillado: ¿¿realmente alarga la vida a los videojuegos o es una tontería más...??

Con la salida de Xbox 360 (Sony implementaría un sistema parecido llamado trofeos a su PlayStation3 más tarde) Microsoft añadió un sistema de puntuaciones basado en que, según el juego, cumpliendo unos requisitos ganas puntos que se suman a tu total de puntuación en tu perfil de jugador. Y esto... ¿¿para que sirve.?? Facil, vale para... eh... pues para nada, sinceramente, a excepción de comparar/chulear con el resto de la gente.

Llegados a este punto y viendo que no sirve para mucho ¿¿que nos aporta este sistema de puntuaciones.?? Muchos dicen que nada y otros mantienen que alargan la vida jugable a un título.



Yo por mi parte estaría totalmente de acuerdo con el segundo punto si realmente los logros/trofeos nos pidieran realizar desafios de exploración, dificultad, secretos y etc, pero desgraciadamente no siempre es así.

Muchísimos títulos nos piden logros/trofeos imposibles de realizar, de pura suerte, o que no tienen relación con el juego en sí. Eso sin contar que para tener el 100% de los logros de un juego debes contar con sus correspondientes DLC's (esto en Xbox 360, en la Ps3 completando el juego original ya consigues el Platino.) Esto consigue que los cazadores de logros (también conocidos como putitas logreras xDD) piquen y se gasten el dinero aunque no estuvieran interesados en esos DLC's en un principio...

Por todo esto y según mi opinión, ni todo es tan blanco ni todo tan negro. Yo por mi parte, me gusta conseguir todos los logros al 100% pero sin obsesionarme, y si hay algún logro que me resulte especialmente dificil o imposible, no se me quita el sueño al prescindir de él...

Y tú... ¿¿que opinas??
(El mismo artículo en Gamefilia)

1 comentario:

  1. Pues opino como tú, a mí me encantan los trofeos, ya que alargan la vida de los juegos. Que digo yo que ya que te has gastado 70 pavos en un título, más vale jugar horas y horas con él.
    Lo que me molesta no es que haya trofeos de los DLC, sino que los haya para el multiplayer. Por ejemplo, yo soy fan de la saga Assassin's Creed, y me gustaría haberme hecho algún platino más que el de ACII, pero como su multiplayer no me gusta demasiado, ahí tengo a La Hermandad, por ejemplo, con un 80% por culpa de este modo.
    En fin, buen blog, pásate por el mio si quieres y enlázame. Un saludo!!

    http://zonaboom.blogspot.com/

    ResponderEliminar