-->

23 de junio de 2012

Your Shape Fitness Evolved 2012 (Mi conclusión)



Con el verano a la vuelta de la esquina y la obsesión de mi novia por quitarme mis graciosos michelines para poder lucir tipito en la playa, se me complicaba enormemente el poder pasar más tiempo con mi ocio favorito: jugar a la consola...

Pero... un momento, tengo un periférico que apenas he tocado (Kinect) y por una vez me puede valer de algo. ¿¿Hay algún juego que me permita ponerme en forma y estar a la caza del logro a la vez?? Pues si, ese juego se llama: ¡¡¡Your Shape Fitness Evolved 2012.!!!

Datos del juego

Nombre: Your Shape Fitness Evolved 2012
Plataforma: Xbox 360
Compañía: UbiSoft
Género: Otros
Fecha de lanzamiento: 11 de Noviembre de 2011

El Argumento

¡¡¡La historia de este juego es que estamos como focas y hay que perder kilos ya.!!!
Bueno, ese no es realmente el argumento, a decir verdad, carece de él. Pero no es algo que haga falta ya que el objetivo es simple: quemar calorias...



Jugabilidad

Al poner este título por primera vez, se nos preguntará cosas tales como sexo, peso, edad, altura, con que frequencia hacemos deporte, etc. Tras este pequeño cuestionario, entraremos al menú principal del juego.



El menú está dividido en várias partes que son:

-Mi Zona: Aquí podemos ver como llevamos nuestro objetivo, comparar las calorias quemadas con nuestros amigos, estadísticas, nuestro perfil o mirar que dias hemos hecho ejercicio gracias al calendario.
-Actividades: Esta es la zona más desenfadada del juego. Aquí jugaremos a minijuegos como saltar a la comba, tablero de equilibrio, romper muros, pisotón, etc...
-Ejercicios: Esta zona es la que podriamos definir como el modo principal del título. Tenemos vários bloques, cada uno especificado para ejercitar una parte de nuestro cuerpo: espalda, brazos, piernas, glúteos, etc.
-Clases: Y por último, aquí es donde podemos hacer distintas clases como Yoga, Zen, Cardioboxeo, Hip-Hop, etc...

Realmente, en cuanto a variedad de ejercicios, este juego es muuuuy generoso en ese aspecto. Nunca nos faltarán opciones para ejercitar la parte que deseemos de nuestro cuerpo. Además, según sea nuestro objetivo marcado (adelgazar, tonificar, musculatura, etc,) el título te recomendará hacer unas cosas u otras.



Este Your Shape Fitness 2012 es muy completo y nos dejará satisfechos, pero si hubiera que poner un pero, sería el de no poder personalizarte una tabla personal para poder llevar un mejor control de las cosas que hagamos a lo largo de la semana al igual que uno hace cuando va al Gym, por ejemplo...

En cuanto a la detección de nuestros movimientos con el Kinect, en líneas generales es muy satisfactoria (satisfactoria con el periférico bien calibrado, estando en un espacio grande y con la luz indicada) a excepción de fallos puntuales como desaparición de la pantalla o la dificultad de captar algunas partes de nuestro cuerpo. Pero como digo, son fallos más bien anecdóticos...

Gráficos

Simple pero efectivo. Esta frase resume perfectamente el apartado técnico de este título.



Para empezar, el juego apuesta por lo minimalista, predominando la sencillez y el color blanco en los escenários. Ojo, no siempre es así ya que si por ejemplo, nosotros hacemos una clase de Cardioboxeo, el entorno se adaptará al tipo de actividad que estemos realizando... en este ejemplo, pues en un ring.

De todas formas, hagamos lo que hagamos en ese momento, los gráficos no mostrarán mucho detalle, simplemente lo justo para poder reconocer donde estamos y mayormente todo monocolor o bicolor para no apartar la atención de nuestro/a entrenador/a personal.

Y es que, mientras el entorno apuesta por la sencillez, los entrenadores muestran más nivel de detalle, con modelados bastante correctos y una paleta de colores reales. Desde mi punto de vista, es un acierto ya que consigue que resalten por encima del resto de elementos de la pantalla...

Música / Sonidos

Todo lo que hemos dicho en el apartado Gráficos, podemos trasladarlo aquí...

No tenemos demasiada variedad en la banda sonora, a no ser que hagamos clases como Ritmos Latinos o Yoga, que entonces si que notaremos que la música que nos acompaña es distinta. Con el tema de los efectos sonoros, a excepción de el menú y algún minijuego, en el resto del título no existen.

El doblaje es bueno (aunque solo es una voz femenina, la misma en todo el juego) pero desafortunado. A grandes rasgos, casi nunca aportará nada a lo que estemos haciendo y nos dirá cosas como "esa espalda más recta" o "esas rodillas más altas" aunque estemos haciendo bien el ejercicio. (Y lo mejor de todo es que se dirijirá a nosotros en todo momentos con términos femeninos en plan "¿estás cansada.?")

Gameplay



Sus Ventajas e Inconvenientes

Sus aspectos positivos son:

- Su variedad de ejercícios.
- En este juego, la detección de los movimientos con el Kinect.
- La motivación para hacer algo de ejercicio.

Sus aspectos negativos son:

- El no poder crearte una tabla personalizada de ejercícios...
- Su aspecto sonoro apuesta por la sencillez, pero en este apartado, se queda corto.
- ¡¡¡No es un juego!!!. Más bien se puede decir que es un DVD interactivo de ejercícios.
- Sus logros. Viendo alguno como el de quemar 200.000 calorias, ya sabes que dificilmente tendras el 100% de este título en tu Gamerscore.

Mi Conclusión

El objetivo (que es el de hacer ejercicio) lo cumple y sobradamente además. Gran variedad de entrenamientos, clases, actividades, etc.

Pero me niego a llamar a este título videojuego. Cuando uno hace ejercicio va a lo que va. Con este juego pasa lo mismo: no te diviertes, no hay historia, ni secretos, ni finales, ni bosses, ni nada de eso porque no lo necesita... es para ponerse en forma y punto. Por eso mismo, por primera vez y posiblemente última en este blog, me reservo el ponerle la nota a este análisis... ya que al igual que muchos de sus otros apartados, no lo necesita.

Mi nota: ND
(El mismo artículo en Gamefilia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario